Guanajuato busca comprar vacuna contra COVID-19 Sputnik V: Embajada de Rusia

El embajador ruso Víktor Koronelli informó que los gobiernos de Guanajuato, Puebla y Quintana Roo le enviaron cartas para comprar la vacuna contra el COVID Sputnik V.

Avatar del

Por: Dulce Michelle Amador

El Embajador de Rusia en México reveló que el gobierno de Guanajuato quiere comprar dosis de la vacuna Sputnik V. Foto: staff AM.

El Embajador de Rusia en México reveló que el gobierno de Guanajuato quiere comprar dosis de la vacuna Sputnik V. Foto: staff AM.

Ciudad de México.- La vacuna rusa contra el COVID-19 Sputnik V podría ser comprada independientemente por los gobiernos de Guanajuato, Quintana Roo y Puebla, según informó el embajador de Rusia, Víktor Koronelli.

El Universal entrevistó al Embajador de Rusia en México, quien destacó que algunos gobiernos estatales le han enviado cartas expresando su interés por la vacuna y así acelerar la inmunización a sus habitantes.

Víktor Koronelli señaló que entre los gobiernos que buscan comprar las dosis independiente del Gobierno Federal están Guanajuato, Puebla y Quintana Roo. 

Tengo varias peticiones de parte de los gobernadores; por ejemplo, me escribieron gobernadores de Puebla, Quintana Roo, Guanajuato y algunos otros pidiendo nuestra cooperación para efectuar la compra de vacuna Sputnik”, comentó a El Universal. 

El Embajador ruso dijo que en respuesta a los estados los puso en contacto con el Fondo Ruso de Inversión Directa, encargado del tema, y logren comprar las vacunas. 

Darán prioridad a gobiernos federales

Koronelli además descartó que empresas privadas hayan solicitado comprar el antígeno y destacó que la vacuna está teniendo mucha más demanda que la oferta por lo que es imposible cumplir con todas las peticiones pero su principal compromiso es con gobiernos federales.

La demanda es mucho más alta que la oferta, por eso obviamente yo entiendo que es imposible atender todas las demandas que hay. La tarea nuestra hoy día es cumplir con
el compromiso de nuestros presidentes y surtir a México con los 24 millones. Obviamente, están en carpeta las peticiones de los gobernadores”.

México compró 24 millones de vacunas Sputnik V

El lunes por la noche llegaron a México las primeras dosis de la vacuna rusa Sputnik V, el canciller Marcelo Ebrard informó que este primer lote fue de 200 mil vacunas.

Asimismo, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores dio a conocer que el Gobierno Federal adquirió 24 millones de dosis de esta vacuna y el embajador Víktor Koronelli confirmó que el resto del lote llegue a México en las próximas semanas.

Eso está previsto por el contrato firmado; claro que sí, esta cantidad (24 millones) va a llegar a México”, dijo el embajador de Rusia en México, Víktor Koronelli.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?