Vacunas COVID: Aprueba EU refuerzos de Moderna y Johnson & Johnson

La Administración de Alimentos y Medicamentos aprobó los refuerzos de las vacunas COVID de Moderna y Johnson & Johnson.

Por: Horacio López Lobato

Las vacunas COVID que se requerirán un refuerzo son las de Moderna y Johnson & Johnson. Foto: AP

Las vacunas COVID que se requerirán un refuerzo son las de Moderna y Johnson & Johnson. Foto: AP

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) autorizó refuerzos de vacunas COVID de Moderna y Johnson & Johnson para adultos mayores y personas con enfermedades, aunque falta determinar la mecánica para que los estadounidenses puedan aplicárselas.

Además, la FDA aseguró que los estadounidenses podrían elegir la marca, es decir, podría ser distinta a la se aplicaron inicialmente. Sin embargo, hay que aclarar que aún no están las reglas para hacerlo, pues la aprobación apenas se dio este miércoles 20 de octubre. 

Según la agencia AP, el paso de la FDA representará un avance para amplicar la campaña de refuerzos que inició el mes pasado con la vacuna de Pfizer.  

Vacunas COVID: faltan reglas para aplicarse dosis de refuerzo

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus iniciales en inglés) deberán consultar el jueves a expertos para determinar la mecánica para recibir las dosis de refuerzos y cuándo. 

Sobre la medida de poder recibir otra vacuna distinta a la inicial, según AP, servirá para que la gente que sufrió efectos secundarios con alguna marca puede elegir otra. 

Sin embargo, hay que aclarar que aún no se define la mecánica y si es viable poder elegir cualquier otra marca, es decir, combinarlas, pues en ninguna parte del mundo se ha autorizado tampoco la combinación. 

Vacunas COVID: dosis de refuerzos a personas mayores

La FDA autorizó las dosis de refuerzos para adultos mayores y personas con enfermedades o que tienen el riesgo de contraer COVID debido a su actividad laboral. 

En el caso de Moderna, la dosis debiera administrarse seis meses después de la última inyección. También se aplicará solamente la mitad de la inicial, pues según la compañía tiene el mismo nivel de efectividad para incrementar la inmunidad.

En cuando a la vacuna de Johnson & Johnson, la FDA señaló que la dosis debería aplicarse dos meses después de la vacuna inicial. 

LEE TAMBIÉN: Acepta Ricardo Salinas que mujer le embargó un Elektra, pero hace tres años

Despiden a Donovan Abraham, menor que murió en ataque a empresario en AICM

Vinculan a proceso a tres adolescentes que abusaron de niña en Chihuahua

Matan a 4 policías cerca de torneo infantil en Zacatecas

Detienen en EU a maestra acusada de abusar de su alumno

HLL 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?