Los no vacunados tienen 11 veces más probabilidades de morir si se contagian de COVID

Un estudio de las autoridades de salud de Estados Unidos afirman que los no vacunados tienen 11 veces más probabilidades de morir si se contagian de COVID.
 

Por: Horacio López Lobato

Autoridades de Estados Unidos advierten sobre la probabilidad de muerte de las personas que no han sido vacunadas contra COVID. Foto: AP

Autoridades de Estados Unidos advierten sobre la probabilidad de muerte de las personas que no han sido vacunadas contra COVID. Foto: AP

 ¿No te vacunaste contra el COVID? Tienes 11 veces más probabilidades de morir si te contagias de Coronavirus.

Un estudio de los Centros de Prevención de Enfermedades en Estados Unidos (CDC) reveló las consecuencias del Coronavirus en personas que no fueron vacunadas.

Según el estudio, en el que se dio seguimiento a 600 mil casos en 13 estados desde abril a julio, sin la vacuna una persona tiene 11 veces más probabilidades de morir si se contagia de SARS-CoV-2; y 10 veces de ser hospitalizado.

Sin embargo, los vacunados, advierte el reporte, no están exentos de infectarse, pues su posibilidad de contagiarse de COVID es 4.5 veces, aunque es mucho menor la posibilidad de agravarse. 

ADEMÁS: 'Te amo', todos los días le dijo a su esposa con un cartel para animarla a recuperarse del COVID

Vacunas COVID: resaltan importancia de vacunarse contra Coronavirus

La doctora Rochelle Walensky, directora de los CDC, enfatizó que la vacunación funciona. "La conclusión es la siguiente: tenemos las herramientas científicas que necesitamos para darle la vuelta a esta pandemia", señaló.

Sin embargo, las vacunas también está mostrando una menor efectividad luego de la expansión de la variante Delta. En primavera, según el estudio de los CDC, la protección era del 91% y en junio-julio fue del 78%. 

La directora de los CDC destacó que el 90% de las personas hospitalizadas no estaban vacunadas.

En tanto, en los próximos días se debatirá con la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) si es necesario el refuerzo de la vacuna contra COVID, como solicitó Pfizer.

TAMBIÉN: EU plantea nuevas medidas para obligar a población a vacunarse

(Con información de Los Angeles Times)

HLL
 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?