No se vacuna contra COVID y le niegan trasplante de corazón

Un hombre que no cree en el COVID no se vacunó y ahora le negaron un trasplante de corazón que necesita.

Por: Horacio López Lobato

DJ Ferguson, de 31 años, no cree en las vacunas COVID, ahora un hospital le ha negado un trasplante de corazón. Foto: Tomada de BBC

DJ Ferguson, de 31 años, no cree en las vacunas COVID, ahora un hospital le ha negado un trasplante de corazón. Foto: Tomada de BBC

Estados Unidos.- Por no creer en las vacunas COVID, un hombre que necesita urgentemente un corazón se le ha negado el trasplante en un hospital de Boston.

DJ Ferguson, de 31 años, está internado en el hospital Brigham and Women de Boston, que le negó su turno para un trasplante.

El hospital explicó a la BBC que debido a la escasez de órganos disponibles están haciendo todo lo posible para garantizar que un paciente que reciba uno tenga la mayor probabilidad de supervivencia.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Recordemos que las personas no vacunadas en este momento debido a la pandemia COVID corren el mayor riesgo de ser hospitalizados y morir, de hecho, en las últimas semanas en Estados Unidos la mayoría de personas en esa situación no se vacunaron.

SIGUE LEYENDO: Mujer antivacunas vio morir a su familia por COVID

Vacunas COVID: No se vacuna y le niegan corazón

El hombre espera el órgano desde el 26 de noviembre de 2021. Su problema de salud es cardíaco hereditario que hace que sus pulmones se llenen de sangre y líquido. 

Una amiga de la familia, Amanda, afirmó en un texto en GoFundMe que DJ Ferguson no quiere vacunarse debido a que podría resultar peligroso dada la debilidad de su corazón, aunque las autoridades estadounidenses señalan que este efecto secundario es raro y temporal con la aplicación de las vacunas COVID.

Según el doctor Arthur Caplan, director de ética médica de la Escuela de Medicina Grossman de la Universidad de Nueva York, un paciente tras un trasplante queda sus sistema inmunitario muy débil que podría ser fatal incluso si tiene un resfriado común. 

Ferguson, el hombre que no ha recibido el órgano, es padre de dos niños y un tercero viene en camino. Su familia afirma que "se está quedando sin tiempo", pero piden respetar su cuerpo y su elección.

NO TE LO PIERDAS: No estaba vacunada y murió de COVID, esperaba a su sexto hijo

Bebé de tres meses fallece de COVID

¿Qué es la coronofobia y cuáles son sus síntomas?

HLL 
 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar