Coronavirus

Vacunas COVID con menos eficacia serían aplicadas a menores de 45 años

Las vacunas anti COVID de CanSino, Sinovac y Janssen tienen menos eficacia, por lo que Hugo López Gatell recomendó sean aplicadas a mexicanos menores de 45 años. 

Avatar del

Por: Dulce Michelle Amador

En México las vacunas COVID con mayor eficacia serían aplicadas a personal de salud y adultos mayores de 45 años. Foto: AP.

En México las vacunas COVID con mayor eficacia serían aplicadas a personal de salud y adultos mayores de 45 años. Foto: AP.

CDMX.- Las vacunas contra COVID-19 con menos eficacia deberían ser aplicadas a mexicanos menores de 45 años, recomendó Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Animal Político informó que durante una reunión con integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) el funcionario a cargo del plan de vacunación contra el coronavirus en México dijo que desde un punto de vista técnico es mejor aplicar las dosis de mayor eficacia a la población más vulnerable como personal de salud y personas mayores a los 45 años. 

Para la población económicamente activa de menos de 45 años, desde el punto de vista técnico, sería más recomendable usar biológicos con eficacia de entre 50 y 60%”, dijo Hugo López-Gatell.

¿Cuáles vacunas COVID tienen más eficacia? 

López Gatell resaltó que las vacunas anti COVID con mayor eficacia adquiridas por el gobierno de México son las de Pfizer-BioNTech, AstraZeneca y Sputnik V, con una eficacia arriba del 90% ante el coronavirus.

El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud detalló que para seleccionar a las personas adultas mayores para la fase dos del plan nacional de vacunación contra el COVID-19 que comenzó este mes se utilizó un de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que busca reducir la mortalidad.

Es lógica técnica, científica y análoga basada en recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, la cual busca optimizar el uso de la vacuna, para reducir la mortalidad”.

Vacunas menos eficaces contra COVID adquiridas en México

Las vacunas contra COVID-19 menos eficaces que fueron adquiridas por el gobierno de México son las de los laboratorios CanSino, Sinovac y Janssen.

El pasado 8 de febrero el ministro de Salud de Pakistán, Faisal Sultan informó que la vacuna de CanSinoBIO mostró una eficacia del 65.7% en la prevención de casos sintomáticos.

En tanto, esta misma semana el Instituto Butantan, uno de los mayores centros de investigación de Latinoamérica, informó que la dosis de Sinovac tiene un 50.4% de efectividad y es la vacuna más efectiva ante nuevas variantes.
La eficacia de la vacuna de Janssen, financiada por la compañía Johnson & Johnson  varió de un país a otro: 72% en Estados Unidos, 66% en Latinoamérica y 57% en Sudáfrica, según informó CNN.
 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?