Estados Unidos está cerca de avalar mezcla vacunas contra COVID

Estados Unidos podría en cuestión de horas la mezcla de refuerzos de vacunas contra COVID, esto con la finalidad de evitar la propagación del virus

Por: AP .

Autoridades de Salud de Estados Unidos podrían en cuestión de horas autorizar la mezcla de vacunas contra el COVID con la finalidad de reforzar la lucha del virus./FOTO:  AP

Autoridades de Salud de Estados Unidos podrían en cuestión de horas autorizar la mezcla de vacunas contra el COVID con la finalidad de reforzar la lucha del virus./FOTO: AP

Después de varias semanas de análisis y estudios, autoridades reguladoras federales en Estados Unidos podrían en un par de horas autorizar la mezcla de vacunas contra COVID para reforzar la lucha del virus.

El anuncio por la Administración de Alimentos y Medicamentos se producirá junto con la autorización de los refuerzos de Moderna y Johnson & Johnson y sigue a la autorización para la tercera dosis de la vacuna de Pfizer el mes pasado. El paso fue revelado anticipadamente el martes por un funcionario de salud familiarizado con el asunto que no estaba autorizado a hablar públicamente.

Se espera que la FDA diga que, especialmente para las vacunas de ARNm de Pfizer y Moderna que han resultado las más eficaces contra el virus, mantener consistencia con las vacunas sigue siendo preferible. La agencia seguía elaborando sus directrices para la vacuna de J&J.

Permitir la mezcla de vacunas podría aliviar problemas de suministros, facilitar la tarea de proveer dosis de refuerzo a los estadounidenses y permitir que las personas que pudieran haber tenido una reacción adversa a la dosis inicial prueben una vacuna diferente.

La decisión se producirá luego que Estados Unidos dijo que reconocerá las inoculaciones mezcladas administradas en otros países, como Canadá y algunas naciones europeas, en los meses iniciales de las campañas de vacunación, para ingresar a Estados Unidos.

..Y en El Salvador vacunarán contra el COVID a extranjeros

El Salvador comenzó el martes a aplicar vacunas contra el coronavirus a todos los extranjeros sin importar su situación migratoria en momentos en que los contagios han aumentado y cuando se reporta un promedio 14 fallecidos al día, una cifra superior a las registradas en 2020.

El presidente Nayib Bukele autorizó la aplicación de los inmunizantes en un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter.

Habilitamos la vacunación contra el COVID-19 para extranjeros. El único requisito es hacer la cita con un documento (pasaporte o cualquier documento de identificación de otro país)”.

El mandatario explicó que “aplica para todas las personas que vivan con estatus irregular en nuestro país y para turistas”.

En El Salvador vacunarán contra el COVID a los extranjeros.

La decisión del mandatario salvadoreños provocó críticas de algunos de sus opositores que señalaron que en el país hay 1,6 millones de habilitados para vacunarse que aún no han recibido ni la primera dosis.

NLD

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?