Variante COVID Ómicron causa hospitalización de más niños en Estados Unidos 

Variante COVID Ómicron: En Estados Unidos las hospitalizaciones de niños aumentaron un 66 por ciento en comparación a una semana antes. 

Por: Fabiola Rodríguez

Con la llegada de Variante COVID Ómicron se disparan hospitalizaciones de niños por COVID. (Imagen de ilustración).

Con la llegada de Variante COVID Ómicron se disparan hospitalizaciones de niños por COVID. (Imagen de ilustración).

Estados Unidos.- Con la llegada de la variante COVID Ómicron en EU, las hospitalizaciones de menores a causa del virus han aumentado.

De acuerdo a un reporte emitido por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedad (CDC, por sus siglas en inglés), la semana del 22 al 18 de diciembre se aumentó el promedio de hospitalizaciones un 66 por ciento.

Esa semana, ingresó un promedio de 378 menores de 17 niños al día en hospitales a causa de COVID. 

Te puede interesar: Regreso a clases presenciales en México será el 3 de enero, confirma SEP

También, el número de hospitalizaciones esta semana superó el máximo anterior registrado en septiembre en donde se alcanzaron 342 ingresos por día. 

Una de las regiones más afectadas fue Pennsylvania en donde el Dr. Paul Offit, experto en enfermedades infecciosas ha atendido a los menores, de acuerdo a la agencia AP. 

“Es tan desgarrador. Fue bastante difícil, pero ahora ya sabes que tienes la manera de prevenir todo esto”, expresó el especialista. 

Te puede interesar: ¿Ómicron indica el fin de la pandemia? Esto dicen los expertos

En Estados Unidos, niños de 5 a 11 años ya están recibiendo la vacuna COVID y se tienen un registro de un 14 por ciento de menores protegidos.

Así mismo, se informó que el 58 por ciento de menores de 12 a 17 años ya están protegidos contra COVID. 

Regreso a clases presenciales se detienen a causa de aumento de casos de variante COVID Ómicron

De acuerdo al medio Los Ángeles Times, debido a que los contagios por Ómicron van en aumento en el país, algunas instituciones educativas como la Universidad de Harvard, la Universidad de Chicago, y la Universidad Estatal de Michigan han optado por regresar a clases de forma virtual. 

Así mismo, en una entrevista para la agencia EFE, el secretario de Educación en Estados Unidos, Miguel Cardona, informó que se tiene la indicación de que las escuelas deberán permanecer abiertas en tiempo completo por si los estudiantes planean acudir de forma presencial. 

“Hemos sido muy claros: nuestra expectativa es que las escuelas estén abiertas a tiempo completo para que los estudiantes acudan en persona”, expresó Cardona. 

Te puede interesar: ¿Sufres dolor de cabeza y fatiga durante resaca? Podría ser variante Ómicron, ¿cómo diferenciarla?

OMS prevé aumento de hospitalizaciones por variante COVID Ómicron

El pasado martes, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que la variante COVID Ómicron podría aumentar las hospitalizaciones.

"Un rápido aumento de Ómicron, como el que observamos en varios países -aunque se combine con una enfermedad ligeramente menos grave- provocará un gran número de hospitalizaciones, sobre todo entre los no vacunados", afirmó a la agencia noticiosa AFP, Catherine Smallwood, una de las principales responsables de la OMS Europa.

FRG

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar