‘Capturan’ aprendizaje

Los estudiantes de la escuela Yo sé Foto, pusieron en práctica sus conocimientos a través de la muestra ‘Recuerdos’

Por: Marcela Aguiñaga Rodríguez

1/7
Bernardo Luna, Areliz Tostado, Oscar Ascencio y Mony Itzel López Ramírez.

Bernardo Luna, Areliz Tostado, Oscar Ascencio y Mony Itzel López Ramírez.

Óscar Esparza, Juan Pablo Cruz, Raúl de la Torre, Marcela Martínez y Neftalí Lara.

Óscar Esparza, Juan Pablo Cruz, Raúl de la Torre, Marcela Martínez y Neftalí Lara.

Rocío Pérez, Álex Chavarría, Ana Paola Chavarría y Sonia Álvarez.

Rocío Pérez, Álex Chavarría, Ana Paola Chavarría y Sonia Álvarez.

Araceli Zúñiga.

Araceli Zúñiga.

César Murillo.

César Murillo.

Miguel Mares.

Miguel Mares.

Orlando Ríos.

Orlando Ríos.

León, Guanajuato.- Con la exposición fotográfica “Recuerdos”, 50 estudiantes de la escuela Yo sé Foto, cerraron sus cursos y talleres de preparación; una breve, pero emotiva ceremonia en la que  recibieron los documentos que los acreditan como fotógrafos profesionales en diversas áreas.

La muestra, que es la edición número 17 que realiza la escuela, permanecerá hasta el 11 de febrero en Plaza Galerías donde se pueden apreciar diversas fotografías de temática libre, las cuales representan a los talleres de fotografía profesional, fotografía digital y photoshop, iluminación y producto, así como edición y retoque, en las que muestran el talento artístico de los participantes guanajuatenses.

El corte de listón estuvo a cargo de Mónica Itzel López Ramírez, directora general de Yo sé Foto; Bernardo Luna González, fundador de la escuela de fotografía y Óscar Ascencio Cobarrubias, representante del Instituto Cultural de León (ICL).

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Mónica Itzel López Ramírez dijo en su intervención que un fotógrafo es un superhéroe que hace magia al rescatar elementos de la cultura, de los sueños y recuerdos a través de una imagen.

“Eso no cualquiera lo hace y aunque todos podemos ser fotógrafos con un buen celular o con un dispositivo quienes estudian fotografía tienen la responsabilidad de generar en cada click un recuerdo”, agregó. 

Bernardo Luna González comentó que una fotografía además de ser un archivo, una captura y un click es una imagen que tiene un significado y una expresión.

“Invito a los asistentes a observar las imágenes de la exposición y a tratar de visualizar lo que el artista estaba viviendo en el momento en que la tomó, estoy seguro que se van a sorprender porque no solo son fotografías sino las vivencias de sus autores”, añadió. 

Óscar Ascencio Cobarrubias, representante del ICL, en su intervención reconoció el trabajo realizado por directivos y equipo de la escuela de fotografía y les manifestó que tienen abiertas las puertas del ICL para hacer alguna colaboración en algún futuro y felicitó tanto a los recién egresados como a todos los artistas que han pasado por la institución.

A nombre de sus compañeros estudiantes Aracely Zúñiga López agradeció  lo aprendido y destacó que la fotografía es todo un viaje que se debe disfrutar de la mejor manera y con la mejor actitud.

“La culminación de este curso es solo el principio de lo que para muchos será un trabajo formal, para otros un hobby que se convierte en magia, pero sea lo que sea, a lo que se vayan a dedicar, lo que les guste y tienen pendiente en el tintero no lo dejen llévenlo a cabo y si la fotografía es uno de ellos ya saben en dónde está la mejor opción”.

Después de los discursos se entregaron reconocimientos, se realizó el corte de listón y cada expositor develó su fotografía.   

Al evento asistieron los egresados acompañados de familiares y amigos así como Areliz Tostado, representante de Plaza Galerías quien comentó que están tratando de tener una visión con sentido social.

“Sabemos que el arte es un sanador natural y queremos acercar este tipo de eventos a la gente sobre todo ahorita que son tiempos muy difíciles y complicadas para las instituciones educativas y para el arte en general y brindarles el espacio para que tengan el aliciente de que la gente vendrá a ver sus trabajos”.



 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar