Buscar

Alejandro López abre las puertas de su estudio para mostrar su trabajo artístico de 2021

El estudio de arte de Alejandro López abrirá sus puertas este fin de semana para dar a conocer su obra gráfica de este 2021. 

Escrito en Cultura el
Alejandro López abre las puertas de su estudio para mostrar su trabajo artístico de 2021

En un open house que tendrá lugar en su estudio este fin de semana, el artista Alejandro López estará mostrando su obra gráfica realizada durante este 2021, así como obra de otros artistas. 

 

El también diseñador informó que este open house es anual y lleva 18 años realizándose con el objetivo de compartir y difundir su obra con "amigos, familia, alumnos, clientes, curiosos y amantes del arte" en un ambiente relajado donde podrán resolver sus dudas y, por supuesto, adquirila.

 

"Durante estos días brindamos con todo el mundo a la hora que lleguen, charlamos y estamos abiertos a escuchar cualquier inquietud en torno a la obra", comentó el pintor guanajuatense.

Alejandro López
Open House del estudio Alejandro López

Informó que las personas interesadas también se pueden acercar para recibir asesoría sobre decoración de espacios que es algo que él también domina perfectamente

 

"Viene mucha gente con sus proyectos de remodelación de espacios, o con la intención de llenar su espacio de arte [...] Yo, desde luego, lo primero que hago es decirles "tienes que tener una pieza con la cual tu hagas clic ¿Con cuáles piezas tú te sientes identificado?" Y ya de acuerdo al muro, al espacio y a las dimensiones sugiero lo que mejor le iría".

 

Esta exposición cuenta con 160 obras de Alejandro López que incluyen su trabajo pictórico, trabajo de colecciones gráficas en papel, relieves y novedades de la colección textil; así como 80 obras de los grandes maestros de la gráfica mexicana contemporánea tales como José Luis Cuevas, Martha Chapa, Lucía Maya y Sergio Hernández.

Obra de maestros de la gráfica mexicana contemporánea
Obra de maestros de la gráfica mexicana contemporánea

Arte para llevar puesto

 

Alejandro López decidió hacer algo más para quienes no se conforman con ver el arte colgado en un muro. Creó una colección donde lleva su arte a prendas de vestir y otros productos textiles como playeras, fulares, mascadas, pañuelos, corbatas, bolsos, carteras, mantelería, cojinería, llaveros, cubrebocas y más.

Obra textil Alejandro López
Arte para llevar puesto

 

Todos estos productos estampados en textil son diseños originales del artista.

 

¿Quién es Alejandro López?

 

Alejandro López
Alejandro López y su obra "La alcurnia de los emplumados" obra inspirada en los tenangos

Alejandro López es un artista gráfico, diseñador y docente poseedor de una trayectoria de casi 30 años. Tiene un estilo inconfundible, pero que no se encasilla, sino que busca experimentar con diferentes técnicas -- Pintura y grabado, principalmente- y desde diversas temáticas como el amor, el folklore, las tradiciones mexicanas, animales y otros elementos de la naturaleza.

 

En palabras del artista su inspiración nace de nuestro país:

 

"Me inspira sobre todo México: sus calles, sus mujeres [...] El poder de la mujer como una albacea de las tradiciones, de la ética y de todo aquello que se han encargado de salvaguardar y transmitir de generación en generación. De hecho, mucho de mi trabajo es un homenaje a las tradiciones mexicanas, a la familia mexicana y a sus mujeres".

Ha sido docente de artes plásticas y diseño en diversas instituciones educativas, pero en la actualidad imparte clases en su estudio de manera independiente. Este año fue titular de siete grupos que suman casi cien alumnos.

 

¿Cómo y cuándo asistir al open house de Alejandro López?

El open house 2021 de Alejandro López será del 2 al 4 de diciembre, en un horario de 11:00 a.m  3:00 p.m y de 5:00 a 9:00 p.m en el estudio ubicado en la calle pintores #105 en la colonia Panorama en León, Guanajuato. Solamente en estos días no se requiere cita previa.

Temas

Escrito en Cultura el

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am