Buscar

Festejos navideños, cine y tradiciones en la agenda de diciembre del Instituto Cultural de León

Cine, teatro, concurso de piñatas y más podrás disfrutar en el Instituto Cultural de León. Toma nota. 

Escrito en Cultura el
Festejos navideños, cine y tradiciones en la agenda de diciembre del Instituto Cultural de León

El mes más feliz del año ha llegado y el Instituto Cultural de León (ICL) tiene preparadas una serie de actividades llenas de arte, tradiciones y espíritu navideño. Una pastorela, teatro, cine, conferencias, concurso de piñatas y más en la agenda, toma nota y agenda las fechas.

 

Taller de introducción a la realización cinematográfica

Atención aquí a todos los cineastas en ciernes y cinéfilos aficionados. Luis Alfonso García Carrillo, director, guionista y director de cine dará a los participantes herramientas prácticas y consejos para que puedan desarrollar sus primeras producciones cinematográficas.

El taller se impartirá, vía zoom, el lunes 6 y el miércoles 8 de diciembre de 5:00 a 7:00 p.m. Resgístrate en la página del Instituto Cultural de León.

37º Concurso Anual de Piñatas 

El tradicional concurso de piñatas del Instituto Cultural de León no puede faltar en estos festejos decembrinos. Los interesados (individual, familiar o grupal) podrán inscribir su creación en una de las siguientes categorías: Piñata tradicional de picos, figura animal y figuras innovadoras.

Para cada categoría, el premio será de 2 mil pesos para el primer lugar, 1 mil 500 para el segundo puesto y 1 mil pesos para el tercer lugar.

 

Ciclo de cine Talento Emergente

Del 9 al 15 de diciembre se llevará a cabo el ciclo de cine internacional Talento Emergente, un proyecto con la Cineteca Nacional. Será en el Museo de las Identidades Leonesas, entrada libre. Los filmes que se presentarán en el ciclo son:

 

  • Corazón de mezquite- Directora Ana Laura Calderón- México
  • La chica del cabello rosa y una patineta al hombro- Directora Laurent Micheli- Bélgica-Francia
  • Por siempre, Milla- Directora Shannon Murphy- Australia
  • Mujeres en Casablanca- Director Adam Maryam Touzani- Marruecos-Francia- Bélgica
  • 1982: el año que cambió el Líbano- Dirección Oualid Mouaness- Líbano-Noruega- Qatar-Estados Unidos
  • La cama- Directora Mónica Lairana- Argentina-Brasil- Países Bajos -Alemania
  • El despertar de las hormigas- Directora Antonella Sudasassi- Costa Rica-España

 

La Bruja

La temporada de Más Escena llega a su fin. Como última función será la puesta en escena La Bruja a cargo de Líquido Colectivo, dirigida por Alfredo Ávila. 

En esta historia, como en la vida, las cosas no siempre son lo que parecen. En ese tenor, una bruja que siempre ha sido prejuzgada como la mala del cuento da su versión de los hechos y muestra la otra cara de la moneda. 

 

Exposición Mujeres. Memorias y poderes

El 16 de diciembre a las 7:00 p.m se llevará a cabo la inauguración de la exposición Mujeres. Memorias y poderes en el Museo de las Identidades Leonesas donde permanecerá hasta el 13 de marzo de 2022. Entrada Libre.

 

La Sin-pastor-ela

Como parte de los festejos decembrinos de la Casa de la Cultura Diego Rivera, los integrantes de la Compañía Infantil de Teatro y el Taller Infantil de Teatro de la Casa de la Cultura Diego Rivera presentarán la obra de teatro La Sin-pastor-ela bajo la dirección de Eduardo Hernández Rodríguez, quien realizó esta adaptación de la historia original de Carlos Salaiz.

La Sin-pastor-ela trata de dos angelitas que no quieren bajar a la Tierra porque es un lugar de "humanos mugrosos que solo están para organizar guerras". Entonces, ellas envían a un aprendiz, Serafín, para dar el mensaje del nacimiento del niño Jesús; Serafín tendrá que enfrentar una serie de pruebas para obtener sus alas de ángel.

 

Para mayor información consulta las redes sociales del ICL @InstitutoCulturalLeon o en la página web www.institutoculturaldeleon.org.mx

Temas

Escrito en Cultura el

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am