GIFF online: tutorial para ver películas en Internet

Podrás acceder a los filmes y demás contenidos online de este GIFF 2021 de forma gratuita.

viernes, 17 de septiembre de 2021 · 00:00

Este viernes arrancó la 24 edición del Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF por sus siglas en inglés); tal como el año anterior, por temas de pandemia, el festival se llevará  a cabo de forma híbrida con contenido disponible en su plataforma web las 24 horas del día para que puedas disfrutar de buen cine desde donde quieras. Te decimos cómo ver todas las películas del GIFF online.

 

1. Asegúrate de tener una buena conexión a Internet. Podrás ingresar desde tu celular, computadora, tablet o iPad

 

2. Da clic aquí para ingresar a la página del GIFF

 

3. Selecciona la ventana "Online streaming"

GIFF online 1
Opción Online Streaming

 

4. A continuación se desplegará una cartelera con las películas que se estrenarán cada día. Cabe señalar que estarán disponibles desde las 00 horas (12 de la madrugada) hasta agotar mil tickets o reproducciones. Así que te aconsejamos consultar aquí el catálogo de películas para que vayas anticipando cuáles quieres ver.

5. Da clic en el título del filme que quieras reproducir para leer la sinópsis, detalles del elenco y equipo de producción, así como ver el intro y el trailer. 

Sinópsis GIFF
Ver ahora

 

6. Da clic en "ver ahora"

 

7. Te abrirá una nueva pestaña para que crees una cuenta para la cual necesitarás tu nombre y una cuenta de correo electrónico. A bien, si ya tienes una cuenta registrada del año pasado, inicia sesión con ella

Crear cuenta GIFF
Presiona "Crear cuenta"

 

8. Una vez que hayas llenado todos los campos con tus datos dale clic en "enviar"

Crear cuenta GIFF
Crear cuenta


9. Accederás al menú con todas las películas del GIFF online

 

10. Selecciona la película que deseas ver y da clic en "reproducir"

 

11. Para activar los subtítulos, presiona la opción "CC"

Reproducir película
Puedes activar subtítulos

 

Cabe destacar que todos los títulos del programa del GIFF son gratuitos, así como las charlas y conferencias.

 

En esta página también podrás agregar a tu lista de reproducción otros filmes, podrás agregarlos a tu calendario, conocer el programa general y el catálogo completo que se presentará en esta edición del GIFF 2021

 

De igual manera, en este lugar podrás ver los contenidos como charlas, páneles, conferencias, etcétera, que se celebran en tiempo real.

 

Este año el Festival Internacional de Cine de Guanajuato salió de Guanajuato capital y estará presente también en León, San Miguel de Allende, Silao e Irapuato. 

 

Del 17 al 26 de septiembre disfruta del GIFF 2021 desde donde quiera que estés; y del 18 al 20 de septiembre con actividades presenciales en León, del 21 al 23 de septiembre en San Miguel de Allende y del 24 al 26 de septiembre en Irapuato.


 

Más de