Buscar

El Mariachi del Conservatorio de Celaya festeja al Forum Cultural Guanajuato

El Mariachi del Conservatorio de Celaya interpreta clásicas de la música en el marco del festejo de los 15 años del  Forum Cultural Guanajuato y de Independencia de México 

Escrito en Cultura el
El Mariachi del Conservatorio de Celaya festeja al Forum Cultural Guanajuato

León, Guanajuato. "Cómo México no hay dos", así lo aseguraron y lo demostraron los integrantes del Mariachi del Conservatorio de Celaya, quienes ofrecieron un concierto en la Calzada de las Artes del Forum Cultural Guanajuato

Esta presentación se realizó en el marco del 15 aniversario del Forum Cultural Guanajuato y de los 200 años de la Consumación de la Independencia

Parecía que se avecinaba un aguacero, por lo que los asistentes se fueron preparados con ropa abrigadora, impermeable y paraguas, para poder disfrutar de la presentación, pese a las condiciones de clima. 

Luces tricolores alusivas a las fiestas patrias alumbraron el escenario para recibir a 12 músicos, dirigidos por Juanjo López y cantantes para arrancar el concierto con "La fiesta del mariachi". 

Al calor del aplauso de bienvenida, los intérpretes continuaron con un popurrí integrado de los temas "Allá en el rancho grande" (que el público siguió al ritmo de las palmas), "Cuatro milpas", "Madrigal" y "Mi tierra mexicana". 

"¡Buenas noches! ¿Cómo se la están pasando? A continuación vamos a tocar una composición de Gori Cortés que se llama Violín gitano", anunció uno de los mariachi, luego de dar la bienvenida. 

La fiesta mexicana continuó con un homenaje a Guanajuato en el que cuatro bailarines complementaron el cuadro en el escenario mientras sonaron "Mi tierra de León", de  y "Caminos de Guanajuato".

Solo dos mujeres mariachi fueron parte de esta presentación en la que Rita Huerta, dio muestra de su talento y amor a la música mexicana con la interpretación de "Crucifijo de piedra" y luego su compañera Cecy Estrada con "Un mundo raro", a la que describió como una de las canciones más bonitas de José Alfredo Jiménez

"El son de la negra", "Siete leguas", "La Valentina", "Marieta", "La Adelita" y "El adiós del soldado", fueron el siguiente popurrí de la velada. 

La sorpresa de la noche llegó cuando Astrid y Brandon salieron a escena para interpretar "Tierra de mis amores"; luego ella como solista "La cigarra" y "Granada", por parte del tenor. 

En honor a María Grever unieron nuevamente sus voces para compartir con el público "Cuando vuelva a tu lado", "Muñequita linda" y "Júrame". 

En la recta final del concierto llegaron las primeras gotas de lluvia, pero los asistentes no se asustaron y se "armaron" con los paraguas e impermeables para cerrar con broche de oro con "El rey", "El último trago", "Si nos dejan", "Me cansé de rogarle" y "Serenata huasteca". 

"¡Otra, otra, otra&!" gritaba el público sin dejar de aplaudir, "Pero nos vamos a mojar", dijo uno de los mariachis" y el aplauso acompañados de gritos los motivó a despedirse con "Viva México" mientras caía una lluvia de confeti tricolor. 



 

Escrito en Cultura el
Soy licenciada en Comunicación por la Universidad de León y Maestra en Relaciones Públicas por la Universidad De La Salle Bajío. Inicié mi carrera profesional en 2008 cuando ingresé por primera vez al periódico AM de León, en la sección de sociales y como reportera de las revistas In y First, que años más tarde se transformó en Cerro Gordo. En 2014 fuí invitada a trabajar en el Gobierno del Estado de Guanajuato, como auxiliar de medios de comunicación y coordinadora de logística y eventos en el Instituto de Financiamiento e Información para la Educación (Educafin). En el 2019 me reintegré al equipo de AM como reportera de Secciones Especiales (publireportajes), así como colaboradora de suplementos especiales como la Guía Educativa, revista Players, entre otros. Actualmente me desempeño como reportera de sociales y apoyo como coeditora para la revista Cerro Gordo. CARGO: Reportera.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24