Buscar

Invitan a festejar Día del Niño con concierto en la Galería Valle de Señora

El programa "Te canto un cuento a la luz de la velas" de la Galería Valle de Señora, tiene preparado un concierto didáctico para celebrar el Día del Niño 

Escrito en Cultura el
Invitan a festejar Día del Niño con concierto en la Galería Valle de Señora

León, Guanajuato. La Galería Valle de Señora abre sus puertas al público infantil para celebrar el Día del Niño con "El famoso cohete", de Oscar Wilde

A través de su ya gustado programa "Te canto un cuento a la luz de la velas", en esta ocasión la soprano Edna Isabel Valles y el pianista Jacobo Cerda, presentarán un concierto didáctico a las 12 y 5 de la tarde, el sábado 30 de abril. 

¿A qué se parecen los fuegos artificiales? - Se parecen a la aurora y son, además, tan agradables como la música& Así comienza "Te canto un cuento - el famoso cohete", que nos lleva hacia un viaje musical que nos mece como la Luna. 

Nos lleva al imaginario de un egoísta cohete que se siente hermoso y relata sus sentimientos hasta el punto de llorar como la lluvia... pero al pasar de las horas, y después de una gala de fuegos artificiales, ¿será que deje de llorar para iniciar su vuelo? Cuando estemos a punto de dormir, quizá el famoso cohete se encienda y vuele más alto que las nubes, más alto que la Luna, más alto que el Sol y pueda dar luz tras su gran estallido.

Edna Valles comenzó sus estudios de canto a los 18 años. Egresó de la Licenciatura en Música de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez en 2013 y continuó sus estudios en Nuevo México, Estados Unidos con el tenor John Carlo Pierce.

Se ha desempeñado como docente y directora coral en diferentes instituciones y programas sociales. Actualmente cursa la Maestría en Nueva Gestión Cultural en Patrimonio y Arte en la Universidad de Guanajuato y es directora coral y maestra de canto en el programa Trinitate Philharmonia y el Instituto Oviedo.

Por su parte, Jacobo Cerda es uno de los más destacados pianistas y compositores en el estado de Guanajuato. Comenzó su formación musical bajo la tutela de sus padres y posteriormente recibió instrucción privada de Gastón Lafourcade.

Entre las grabaciones que ha realizado destacan: "Epígrafe",  de Vicente García (como pianista);  "Tolo-loch" con su composición "Después del Silencio I"; así como "Jazz Aumentado" (2016), "Jazz Disminuido" (2020) de su proyecto "Los Inoxidables",  además de la serie de tres grabaciones denominadas las "Improvisaciones de Sansón" (2021) para piano solo de su autoría.



 

Temas

Escrito en Cultura el
Soy licenciada en Comunicación por la Universidad de León y Maestra en Relaciones Públicas por la Universidad De La Salle Bajío. Inicié mi carrera profesional en 2008 cuando ingresé por primera vez al periódico AM de León, en la sección de sociales y como reportera de las revistas In y First, que años más tarde se transformó en Cerro Gordo. En 2014 fuí invitada a trabajar en el Gobierno del Estado de Guanajuato, como auxiliar de medios de comunicación y coordinadora de logística y eventos en el Instituto de Financiamiento e Información para la Educación (Educafin). En el 2019 me reintegré al equipo de AM como reportera de Secciones Especiales (publireportajes), así como colaboradora de suplementos especiales como la Guía Educativa, revista Players, entre otros. Actualmente me desempeño como reportera de sociales y apoyo como coeditora para la revista Cerro Gordo. CARGO: Reportera.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am