Buscar

La Dirección General de Bibliotecas donó cuarenta mil libros a bibliotecas públicas del estado

Casi 200 bibliotecas públicas de Guanajuato, que forman parte de la Red Estatal, fueron beneficiadas con la entrega de 40 mil ejemplares

Escrito en Cultura el
La Dirección General de Bibliotecas donó cuarenta mil libros a bibliotecas públicas del estado

León, Guanajuato.- La Dirección General de Bibliotecas, a través del Instituto Estatal de la Cultura (IEC), entregó más de cuarenta mil libros a las 192 bibliotecas públicas del estado.

En la reunión, que tuvo lugar en la Biblioteca Central Estatal de Guanajuato, estuvieron Adriana Camarena de Obeso, directora general; Martha Hernández Núñez, directora de Promoción Cultural; Lic. Laura Corvera Galán, directora de Formación e Investigación, coordinadora general del CEARG; Lic. Graciela Elizarrarás Cerda, coordinadora del Programa Alas y Raíces a los niños y Liliana Pérez Estrada, coordinadora General del BCEG.

Adriana Camarena habló sobre las cuatro líneas sobre las que se trabaja para coadyuvar al fomento de la lectura y el pensamiento creativo científico y artístico en la comunidad, las cuales son: La biblioteca como espacio de intercambio de conocimientos, solidario y comunitario, La biblioteca como territorio de aprendizaje, La construcción de acervos bibliográficos significativos y La colaboración con el voluntariado de la SEG para acciones de ampliación de acervos y animación a la lectura.

"Durante todo el año estaremos realizando actividades de promoción del acervo que acaban de recibir, para que los equipos de trabajo de cada biblioteca se familiaricen con él y puedan incentivar a la población a conocerlo y aprovecharlo", mencionó.

Durante la reunión se presentó un diagnóstico de las 192 bibliotecas que conforman la Red Estatal así como de la reestructura del IEC, donde se da paso a la nueva Coordinación de Fomento al Libro y la Lectura.

También se dio a conocer el trabajo que está realizando el Centro de las Artes y su programa de Alas y raíces a los niños el cual este año contará con 95 actividades entre presentaciones artísticas y de narración oral que nutrirán la oferta de las bibliotecas públicas.

Para concluir la jornada se realizaron mesas de trabajo en las que participaron los más de 100 bibliotecarios asistentes y en ellas se hizo una exploración de los materiales que llevarían a sus respectivas bibliotecas, para que de esa manera puedan desarrollar actividades relativas a la lectura por placer, como círculos de lectura, la hora del cuento, talleres y lecturas en voz alta.

Temas

Escrito en Cultura el
Reportera en Periódico AM León, con 25 años de experiencia en la cobertura de temas de moda, belleza, cultura, educación, estilo de vida, publirreportajes y realización de suplementos especiales. Graduada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación por la Universidad De La Salle Bajío.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24