Buscar

Carlos Valencia se presenta en el Museo de la Ciudad de León

Entre cuadros y pinturas, el guitarrista Carlos Valencia hizo resonar su guitarra en el Museo de la Ciudad, como parte del proyecto El canto de Guanajuato

Escrito en Cultura el
Carlos Valencia se presenta en el Museo de la Ciudad de León

El Museo de la Ciudad de León sigue con presentaciones artísticas en esta ocasión contó con la presencia del guitarrista Carlos Valencia con el proyecto El canto de Guanajuato.

Durante la noche los asistentes disfrutaron de cada pieza musical que el guitarrista interpretó, ya que cada melodía transmitía felicidad, nervios, alegría, tristeza, frío, nostalgia y un sinfín de emociones.  

El canto de Guanajuato es un proyecto del programa PECDA Guanajuato con el que se apoyan a jóvenes músicos como Carlos, quien hace meses solicitó una beca, y gracias a ese apoyo ha realizado varias giras de conciertos. 

Invito a la gente que se acerque a los conciertos, ahora gracias a estos programas que hay y a estos espacios culturales hay muchos conciertos de carácter gratuito con muy buenas propuestas, invitar a los jóvenes que les interesa la música a que no lo dejen que persistan que la música la verdad trae muy buenas satisfacciones" compartió el guitarrista. 

Gabriela Rodríguez y Juan Carlos Valencia | FOTO: Gerardo García

Para cerrar el concierto Carlos tocó y cantó una canción de Jose Alfredo Jimenez titulada "Amanecí entre tus brazos" y los asistentes lo despidieron entre aplausos y emociones.  

Valencia es originario de León; su gusto por la guitarra inició porque su papá tocaba la guitarra y  gracias a la curiosidad que tenía por saber como sacar las notas y el gusto de cómo sonaba la guitarra, fue como su papá le dio sus primeras clases. 

Nancy Sizzo Amezquita y Francisco López | FOTO: Gerardo García

Al paso del tiempo su papá vio que Carlos tenía bastante motivación y potencial para la guitarra y decidió meterlo a la Escuela de Música de León, donde cursó sus primeros años académicos y después se fue a estudiar la carrera a la Ciudad de México; actualmente el guitarrista lleva 19 años dedicándose a esta bella arte.   

Carlos Valencia comparte que está muy contento, ya que gracias a  la guitarra ha conocido muchos lugares, espacios y gente muy linda, puesto que se ha presentado en varios estados de la república a través de diferentes festivales de guitarra, concursos nacionales e internacionales que se organizan en la república.

Temas

Escrito en Cultura el

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24