Buscar

El ICL convoca a artistas escénicos de León a inscribir su proyecto a Más Escena 2022

Arranca la convocatoria del programa Más Escena 2022. Si eres creador de alguna disciplina artística, el Instituto Cultural de León está interesado en ti

Escrito en Cultura el
El ICL convoca a artistas escénicos de León a inscribir su proyecto a Más Escena 2022

León, Guanajuato.- El Instituto Cultural de León abrió la convocatoria para que artistas escénicos de León que desarrollen su labor en teatro, danza, música o multidisciplina inscriban su proyecto para participar en el programa Más Escena 2022 de impulso a la producción escénica.

 

El registro, a la convocatoria que contempla dos categorías: Nueva producción, donde serán seleccionados hasta cuatro proyectos que serán acreedores a un premio de 50 mil pesos y Montaje existente adaptado, de los que podrán ser seleccionados hasta dos proyectos con un premio de 20 mil pesos, estará abierto hasta el 13 de junio de 2022, a las 23:59 horas y los detalles pueden ser consultados en bit.ly/ConvocatoriaMásEscena22.

 

Los interesados en participar deberán ser mayores de edad y comprobar una residencia mínima de tres años en el municipio; cabe señalar que quien sea responsable del proyecto no podrá participar si fungió como director de algún montaje en la última edición del programa ni tampoco quienes actualmente gocen de algún estímulo otorgado por el ICL.

 

Las propuestas deberán adaptarse al formato y operación de diversos espacios de sala y públicos y ser fáciles de montar y trasladar; las que sean seleccionadas serán programadas para realizar un total de cinco funciones que deberán desarrollarse entre los meses de agosto del 2022 y marzo de 2023 en los espacios asignados por el ICL.

 

Los resultados se darán a conocer el 20 de junio de 2022 en la página www.institutoculturaldeleon.org.mx y en redes sociales, Facebook: Instituto Cultural de León; Twitter e Instagram: @culturaleon.

 

Con esta convocatoria que lanza la administración municipal, a través del Instituto Cultural de León, se busca estimular la producción en las disciplinas escénicas que realizan artistas de la localidad y al mismo tiempo promover la creación de temporadas y acercar a públicos diversos a este tipo de artes.

 

REDES SOCIALES

 

Sigue las redes sociales del Instituto Cultural de León para enterarte de más detalles sobre la convocatoria del programa "Más Escena 2022", así como de otras actividades.

Página: www.institutoculturaldeleon.org.mx

Facebook: Instituto Cultural de León

Twitter e Instagram: @culturaleon

 

Temas

Escrito en Cultura el
Reportera en Periódico AM León, con 25 años de experiencia en la cobertura de temas de moda, belleza, cultura, educación, estilo de vida, publirreportajes y realización de suplementos especiales. Graduada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación por la Universidad De La Salle Bajío.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am