Buscar

Ciclo de Jazz: Vibran los jardines del Forum con noches de jazz

El Tercer Ciclo de Jazz reúne en el Forum Cultural Guanajuato a Las Swing Sisters, Magos Herrera e Iraida Noriega con GIN Trío en conciertos picnic

Escrito en Cultura el
Ciclo de Jazz: Vibran los jardines del Forum con noches de jazz

León, Gto. Del jueves 26 al sábado 28 de mayo los jardines del Forum Cultural Guanajuato se llenarán de jazz con la presencia de Las Swing Sisters, Magos Herrera e Iraida Noriega con GIN Trío en una edición más del Ciclo de Jazz.

A excepción de los años de confinamiento por la pandemia Covid-19, desde junio de 2014 los jardines del Forum son el escenario en el que se llevan a cabo los conciertos de Noches en los Jardines del Forum, con diferentes géneros musicales y de forma gratuita.

Este mes los conciertos serán en el marco del Tercer Ciclo de Jazz y tendrán lugar en el Jardín de las Esculturas. Jacarandas, tabachines, obras de arte y mucho jazz.. ¡No hay mucho qué pensar! 

Las Swing Sisters

  • Jueves 26
  • 20:00 horas

El ciclo de jazz arranca con Las Swing Sisters, un trío de jóvenes intérpretes que llevan el swing de los años 40 en las venas. Se inspiraron en ensambles como The Andrews Sisters, The Puppini Sisters para conformar su agrupación en 2016.

Al puro estilo de grandes bandas como las de Benny Goodman y Glenn Miller, interpretan boleros mexicanos, pero también éxitos de jazz de aquella época.

Su vestuario es algo digno de destacar, pues, si te gusta el estilo pin- up, seguramente amarás su propuesta. O tal vez las recuerdes de su participación en La Voz México 2021.

Magos Herrera

  • Viernes 27
  • 20:00 horas

El segundo concierto estará a cargo de Magos Herrera, la mexicana viene directamente de Nueva York, donde reside ahora, para deleitar a los leoneses con su sofisticado estilo de latin jazz contemporáneo.

Su talento trasciende los escenarios pues es también compositora, productora y educadora de jazz; con su amplia trayectoria, ha adquirido reconocimiento internacional aunado a sus interpretaciones en inglés, español y portugués.

Si eres amante del jazz, seguramente te vienen a la mente algunos de sus temas como "Orquídeas susurrantes", "Té de olvido", "Azul", "Somos", entre otros ¿Listo para cantar y bailar?

Iraida Noriega y GIN Trío

  • Sábado 28
  • 20:00 horas

Para cerrar con broche de oro llegan cuatro músicos que juntos suman casi un centenar de años de trayectoria artística; se trata de Iraida Noriega acompañada de Israel Cupich (contrabajo), Gabriel Puentes (batería) y Nicolás Santella (piano) que juntos conforman GIN Trío.

Si quieres ver magia en el escenario, éste es el concierto que no te debes perder. Además de colegas, los músicos que se presentarán son grandes amigos que llevan más de 10 años colaborando juntos en distintos proyectos. Así que el jazz en perfecta sincronía lo encontrarás con ellos.

Ni la pandemia por Covid-19 pudo parar a GIN Trío, una agrupación que interpreta repertorio poco conocido, pero muy valioso; cada uno de sus integrantes goza de renombre internacional y en conjunto son garantía de gran calidad. 

En tanto, Iraida Noriega es conocida por su gran, versátil y camaleónica voz, aunado a su incomparable destreza para la improvisación. Iraida, junto con Magos Herrera, es considerada como una de las grandes exponentes femeninas del jazz nacional con canciones como "Los pequeños detalles", "Vida mía", "Los amorosos", "Luz en tus ojos", "Alma mía" y muchas otras en sus casi treinta años detrás de los micrófonos.

Escrito en Cultura el

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24