Buscar

Teatro del Bicentenario: OSEM interpreta ópera de Korngold

La Orquesa Sinfónica del Estado de México (OSEM) interpretó la ópera "La ciudad muerta" de Erich Korngold 

Escrito en Cultura el
Teatro del Bicentenario: OSEM interpreta ópera de Korngold

León, Gto. El Teatro Bicentenario Roberto Plascencia Saldaña del Forum cultural Guanajuato recibió a la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) para interpretar la ópera Die tote Stadt "La ciudad muerta" de Erich Korngold. 

A 102 años de "La ciudad muerta", la OSEM, dirigida por el maestro Rodrigo Macías, interpretó esta historia de una manera musical y no escenificada con el objetivo de que cada persona imaginara cada elemento y cada parte de esta puesta en escena. 

La OSEM fue acompañada por Sergei Radchenko, Angélica Alejandre, Tomás Castellanos, Belem Rodríguez, Daniela Rico, Frida Portillo, Andrés Carrillo, Rodrigo Petate, el Coro del Teatro del Bicentenario y el Coro de Niños del Valle de Señora, que se encargaron de darle esa emoción e interpretación a la historia de "La ciudad muerta". 

Cada asistente disfrutó de esta puesta en escena que contó con tres actos y dos intermedios de 15 minutos cada uno, imaginando y sintiendo emociones como el drama, la tristeza y lo pasional conforme avanzaba la historia. 

Se vivieron momentos emocionantes, tanto que pusieron la piel chinita, así como también causaron escalofríos cuando llegaban a una nota muy alta, así como gracias a cada sonido, instrumento y canto de la OSEM. 

¿De qué habla la historia? 

"La ciudad muerta" fue uno de los grandes éxitos de los años veinte, en los dos años
siguientes a su estreno había recorrido el mundo e incluso se había representado varias
veces en la Metropolitan Opera de Nueva York donde se estrenó en noviembre de 1921
con María Jeritza, volviendo al escenario en 1922 y 1923 para desaparecer del repertorio del teatro.
Esta historia se desarrolla a fines del siglo XIX y cuenta la historia de Paul, un hombre que no puede superar la muerte de Marie, su esposa. Convirtió su casa en un santuario en su memoria, conoce a Marietta, una actriz que es la viva imagen de su difunta esposa. 

La historia se convierte en una ensoñación en la que Paul es incapaz de distinguir entre la ilusión y la realidad; confundido entre la atracción que siente por su nueva amante y su devoción por Marie, Paul comete un asesinato. Pero, ¿es todo un sueño? 

Escrito en Cultura el
Licenciada en Ciencias de la Comunicación egresada del Instituto Universitario del Centro de México, reportera del área de Vivir+, encargada de realizar temas de ciencia, salud y bienestar para redes sociales y mantener informados a los lectores. Le apasiona aprender y conocer temas diferentes como cultura, enfermedades raras, tecnología y fenómenos astronómicos. Le gusta proponer ideas para ayudar en el área en que se desarrolla y asimismo apoyar a sus compañeras con notas para el periódico impreso.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am