Buscar

Qué hacer en León este fin de semana 1 al 3 de julio

Saca tu agenda porque ya está aquí lo mejor de la cartelera cultural de este fin de semana del 1 al 3 de julio que viene cargadito de mucho arte ¡Toma nota!

Escrito en Cultura el
Qué hacer en León este fin de semana 1 al 3 de julio
Ópera Picnic en el Teatro del Bicentenario Roberto Plascencia Saldaña. Gerardo García

Viernes 1 de julio 

Arranca la Fenal 2022

Arranque de la Fenal con la Orquesta Típica de León
????

Este viernes arranca la trigésimo tercera edición de la Feria Nacional del Libro de León (Fenal) que regresa al Poliforum León donde estará hasta el 8 de julio con presentaciones editoriales, talleres, conferencias, charlas con escritores y hasta propuestas escénicas.

La inauguración será este viernes a las 5:00 de la tarde. Después del acto protocolario, se llevará a cabo la presentación de la Orquesta Típica de León y el Ballet Folklórico Octavio García Frausto. Esto será en el patio de los cuentos.

Quédate pendiente de tu sección Vivir + porque tendremos entrevistas con escritores como  Elik Troconis, Iliana Martínez de Alba, Raquel Castro y Alberto Chimal, Romina Sacre, Emma González del Castillo, Gaby Pérez Islas y muchos más.

Ópera Picnic en Parque Irekua

Ópera Picnic | Foto: Gerardo García

El Ópera Picnic viaja hasta Irapuato, específicamente al Parque Irekua. Los títulos que se estarán proyectando son La Traviata, de Giuseppe Verdi este viernes 1 de julio; y Carmen, de Georges Bizet el sábado 2  Ambos días en punto de las 7:30 de la noche. Entrada libre.

Te dejamos las siguientes recomendaciones de lo que puedes llevar en tu canasta de picnic para disfrutar de la ópera. 

 

Ensamble Polaris

Ensamble Polaris

El Ensamble Polaris se presentará en la Sala de Conciertos de la Galería del Valle de Señora en un concierto a la Luz de las Velas en el que ejecutarán obras de Bach, Beethoven, Carlos Jiménez Mabarak y de Chen Yi.  La cita es a las 7:00 de la noche.

Es una agrupación de música de cámara, fundada en 2021, y que está compuesta por integrantes de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato (OSUG). Su objetivo es difundir el repertorio para cuerda y flauta.

Ópera para niños y niñas

Bastián y Bastiana, ópera para niños | Foto: Cortesía del Forum Cultural Guanajuato

 

La ópera también es para las infancias, así que el Teatro del Bicentenario Roberto Plascencia Saldaña trae el montaje operístico Bastián y Bastiana de Wolfgang Amadeus Mozart.

Es un singspiel pensado especialmente para los pequeños de la casa. No dura tres o cuatro horas como las óperas tradicionales, sino que es una especie de opereta en un acto que dura una hora cuyo montaje es muy entretenido para ellos.

Bastián y Bastiana cuenta la historia de amor entre estos dos jóvenes quienes con ayuda de un mago logran superar todos los obstáculos para reencontrarse luego de una travesía por la gran ciudad. 

Lo sorprendente aquí es que esta obra fue escrita por el genio de Salzburgo cuando tenía tan solo 12 años de edad. La primera función es el sábado a las 6:00 de la tarde y la segunda, el domingo al mediodía.

Des- Haciendo a Shakespeare

Des- Haciendo a Shakespeare | Foto: iStock

En el marco de la Fenal, habrá una función de teatro titulada Des- haciendo a Shakespeare, a cargo de Infractor Teatro. Esto será en el patio de los cuentos en el Poliforum León en punto de las 11:00 de la mañana. 

Aquí te dejamos la información sobre la Feria Nacional del Libro de León 2022.

 

Escrito en Cultura el

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24