Buscar

Ana Patricia Marín inauguró su obra “Monstruos en Flor” en la Galería Álvaro Gómez Gómez

En una metáfora con flores y monstruos, Ana Patricia Marín busca mostrar la belleza de las formas físicas, plasmando su obra en grabados que ya fueron inaugurados en la Galería Álvaro Gómez Gómez

Escrito en Cultura el
Ana Patricia Marín inauguró su obra “Monstruos en Flor” en la Galería Álvaro Gómez Gómez
Ana Patricia Marín inauguró su obra “Monstruos en Flor”. Gerardo García

La artista Ana Patricia Marín inauguró su obra “Monstruos en Flor” en la Galería Álvaro Gómez Gómez; una obra de series de grabados y de estampas que fusiona en sus formas, imágenes de flores y plantas con partes del cuerpo femenino.

Una obra que se realizó bajo la tutoría de Carolina Korber y el acompañamiento del artista y maestro cubano Eduardo Roca “El Choco”, en el taller de grabado que dirige el maestro José Luis Méndez, en el Centro de las Artes.

“Monstruos en Flor” va más allá del arte en grabado, es la interpretación de todo aquello que no nos gusta de nosotros mismos y lo vemos monstruoso; que puede incluir emociones, sentimientos, experiencias, pasiones e historias personales. Que si uno lo va trabajando te puedes dar cuenta que no son tan monstruosas y comenzarlas a ver de una manera más amable, verlas florecer. 

Momentos del corte de listón inaugural durante la exposición de grabado.| FOTO: Gerardo García. 

Mezclé partes humanas con partes de flores y seccionadas, porque como la flor siempre la tenemos como algo bello, como algo lindo; pero bueno, están ahí en proceso de florecer como monstruos, pero a la vez como flores”, compartió la artista. 

Ana Patricia Marín es licenciada en Artes Plásticas con especialidad en Gráfica, por la Universidad de Guanajuato, y Especialista en Arte Terapia. Desde el 2007 se desarrolla como artista y docente en Artes, a partir del 2016 reside en Buenos Aires, Argentina, lo que le ha permitido realizar proyectos artísticos, educativos y arte-terapéuticos en conjunto con ambos países.

“Devora” es una de las obras presentadas por la artis-
ta leonesa Ana Patricia Marín. | FOTO: Gerardo García. 

  

¿Qué es el Arte Terapia? 

El arte terapia ayuda cuando tienes situaciones y casos de vivencias como traumas, dificultad para expresar lo que sientes, o cuando te encuentras en una situación vulnerable; esto se hace a través de las artes plásticas y visuales utilizando imágenes, fotografías, pintura, dibujo, escultura y un proceso creativo. 

Este arte se define como una terapia alternativa a la psicoterapia y se pueden trabajar en conjunto. El arte terapia es muy distinto a una clase, puesto que en la clase su enfoque principal es aprender técnicas y que el estudiante las vaya desarrollando. 

En el arte terapia puedes experimentar sensación de calma o si vienes con algún agobio, puedes experimentar tranquilidad, creando con ello obras libres y creativas.

Escrito en Cultura el

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am