Buscar

Cultura León: Orquesta Infantil y Juvenil interpreta temas de Disney en el Teatro Bicentenario

Canciones memorables de las películas de Disney conforman el programa musical presentado por la Orquesta Infantil y Juvenil Imagina.

Escrito en Cultura el
Cultura León: Orquesta Infantil y Juvenil interpreta temas de Disney en el Teatro Bicentenario
Los niños y jóvenes de la Orquesta Imagina complacieron al público con sus interpretaciones. Especial.
Cultura León: Orquesta Infantil y Juvenil interpreta temas de Disney en el Teatro Bicentenario
El Coro Imagina acompañó a la orquesta con algunas piezas musicales. Especial.
Cultura León: Orquesta Infantil y Juvenil interpreta temas de Disney en el Teatro Bicentenario
Los músicos generaron diversas emociones entre el público con cada pieza musical.. Especial.

León, Guanajuato.- Con temas de Disney de todas las épocas fue como la Orquesta Infantil y Juvenil Imagina deleitó a los asistentes durante su participación musical.

“Así habló Zaratustra”, “La Bella y la Bestia”, “Star Wars”, “Piratas del Caribe”, “Yo soy tu amigo fiel” y “No se habla de Bruno” fueron algunos de los temas que interpretó la Orquesta Infantil y Juvenil Imagina en el Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña.

ADEMÁS: Las orquestas y coros sinfónicos de Fundación León interpretaron éxitos de Juan Gabriel y José José durante su Macroconcierto de Verano

La orquesta estuvo acompañada por el coro de Imagina que se encargó de cantar algunos de los temas del programa, provocando que el público se animara a cantar sus temas preferidos.

Así en el transcurso del concierto, al escuchar los primeros acordes de cada tema, los asistentes intentaban adivinar la canción que se interpretaría, para poderla cantar o tararear junto con el coro o la orquesta.

Recuerdos y alegrías fueron parte de las emociones que se generaron al escuchar los temas de Disney, puesto que tanto niños, como adolescentes y adultos disfrutaron de la presentación orquestal. Y entre aplausos, gritos y un sin fin de emociones fue como la Orquesta Infantil y Juvenil Imagina concluyó su participación.

El Director de orquesta dio las gracias al público por asistir a la presentación y disfrutar de cada pieza interpretada, también externó su gratitud a cada uno de los alumnos por su empeño, dedicación y constancia, de igual manera agradeció a los maestros de cuerdas, metales, percusiones y coro por ponerle empeño y esfuerzo a la enseñanza. 

ADEMÁS: El Museo de las Identidades Leonesas mostrará la colección de más de mil juguetes tradicionales de Sergio Campos

Al finalizar el concierto orquestal, el público aplaudió pidiendo una pieza más y la orquesta se despidió con un popurrí de los temas de Disney y cerró con el intro emblemático de las películas, creando así esa magia que estas historias provocan en cada niño y adulto.

DSS/AM

Temas

Escrito en Cultura el
Licenciada en Ciencias de la Comunicación egresada del Instituto Universitario del Centro de México, reportera del área de Vivir+, encargada de realizar temas de ciencia, salud y bienestar para redes sociales y mantener informados a los lectores. Le apasiona aprender y conocer temas diferentes como cultura, enfermedades raras, tecnología y fenómenos astronómicos. Le gusta proponer ideas para ayudar en el área en que se desarrolla y asimismo apoyar a sus compañeras con notas para el periódico impreso.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24