Buscar

GIFF 2022: Disfrutan niños alfombra roja de la película Uma y Haggen

Los niños fueron invitados especiales al Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF) en el estreno de la película "Uma y Haggen"

Escrito en Cultura el
GIFF 2022: Disfrutan niños alfombra roja de la película Uma y Haggen
Los niños acudieron a la alfombra roja del Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF).. Jorge Isaac Pérez Villalobos

San Miguel de Allende, Guanajuato.- En el marco de la vigésima quinta edición del Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF), se realizaron distintos talleres para poner a los "Niños en acción".

Los pequeños también disfrutaron del estreno de la película de animación mexicana "Uma y Haggen", dirigida por Benito Fernández

La actividad infantil del GIFF, "Talleres de niños en acción", consistió en una serie de actividades donde se les enseñó a los niños las bases para la realización de una película animada. 

"Niños en Acción" formó parte de las actividades del GIFF para los pequeños cinéfilos./ Foto: Jorge Isaac Pérez

José Pérez, integrante de Dessignare Studio platicó, "nos invitaron para organizar un taller con enfoque a niños, tenemos niños desde los 8 a los 12 años y estamos creando una película, el taller dura 8 horas, crearán sus propios personajes". 

En el taller se les enseñó a los niños a crear personajes, desde dibujarlos, darles animación y voz a sus creaciones.

Estreno de "Uma y Haggen"

Dentro de las actividades infantiles se llevó a cabo una alfombra roja por donde pasaron y fueron fotografiados decenas de niños que acudieron al estreno de "Uma y Haggen"

De acuerdo al director Benito Fernández, la película se realizó durante 10 años, por lo que fue un arduo trabajo que pasó por diversos procesos, siendo el más difícil la adaptación del humor, pues debía ser muy digerible y entendible para los niños. 

Es una película de animación tradicional, eso quiere decir que es dibujada todavía en papel con lápiz, una técnica que ya no se usa, solo en Japón", dijo Benito sobre su película. 

Esta producción, que es totalmente independiente, cuenta la historia de una niña de origen maya y su relación con el niño Haggen, único sobreviviente de un grupo de Vikingos que llegaron a México. 

"Está muy bonito porque habla de dos culturas totalmente diferentes, tiene un mensaje muy de unión, muy de familia, muy de responsabilidad personal", declaró. 

El cineasta agregó que a pesar de no ser una película fácil, al tener temas no tan infantiles, ha tenido una muy buena respuesta por parte de los niños que ya la vieron en su paso por León, la primera sede del GIFF.

Al finalizar la proyección los niños que estuvieron acompañados de sus padres, salieron muy contentos de la sala donde fue la presentación de la película.

 

Escrito en Cultura el

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24