Buscar

EDUCACIÓN

Instituto Oviedo cierran cursos con ‘Canto Kids’

Alumnos del Instituto Oviedo y del Centro de Cultura Sor Juana ofrecieron un concierto para mostrar el trabajo realizado en la Academia de Canto y Expresión

Escrito en Cultura el
Instituto Oviedo cierran cursos con ‘Canto Kids’
El concierto ofrecido por los alumnos de la Academia de Canto y Expresión estuvo muy concurrido.. Especial
Instituto Oviedo cierran cursos con ‘Canto Kids’
Durante la presentación se mostraron los avances que han logrado con los intrumentos musicales.. Especial
Instituto Oviedo cierran cursos con ‘Canto Kids’
Una muestra de talento se ofreció en el Insituto Oviedo.. Especial
Instituto Oviedo cierran cursos con ‘Canto Kids’
Para el concierto, los estudiantes del Centro de Cultura Sor Juana se prepararon por más de 10 meses.. Especial
Instituto Oviedo cierran cursos con ‘Canto Kids’
Esta actividad artística formó parte de su cierre del ciclo escolar. Especial

León, Guanajuato.- Como parte del cierre de actividades de fin de cursos, el Instituto Oviedo llevó a cabo el concierto Canto Kids, en el que participaron alumnos de la Academia de Canto y Expresión del Centro de Cultura Sor Juana.

Al concierto, que duró casi hora y media, asistieron alrededor de 60 padres de familia y 200 alumnos del instituto, así como coordinadores y maestros titulares, quienes disfrutaron de un atractivo programa musical.

ADEMÁS: GIFF 2022: ‘Cine Entre Muertos’ muestra ‘Santa Sangre’, de Jodorowsky, como homenaje a Blanca Guerra

Los participantes y los temas que ofrecieron fueron: Daniela Cruz Baldo con “Better than revenge” de Taylor Swift; María Fernanda López Vela, “Baby” de Justin Bieber; Diego Valencia, “I was made for lovin’you” de Kiss; Luka Ríos Ruiz, “Can you feel my hear” de Bring me the horizon; Alexa Sánchez Fernández, “Me liberé” de Evaluna Montaner; e Irina Uribe, “Under my skin” de Jukebox the ghost.

También hicieron su intervención León Trejo, quien interpretó “Love of my life” de Queen; Santiago Rivas, “Chachachá” de Jósean Log; Ana Yireh Villa, “7 rings” de Ariana Grande; Karla Bañuelos, “Time after time” de Cindy Lauper; Elsa Noriega, “I have nothing” de Whitney Houston; Corina Zúñiga, “All I want” de Olivia Rodrigo; Ian Valverde, “Only love can hurt like this” de Paloma Faith; y Lucette López Ponce, “Good 4 u” de Olivia Rodrigo.

Donaji Pérez López, asistente de las academias culturales del Instituto Oviedo Campus Metropolitano y Cultura Sor Juana, compartió que para llegar al concierto los alumnos se prepararon por alrededor de 10 meses guiados por el profesor titular de canto y expresión Carlos Regalado.

En diciembre presentaron un concierto intermedio para dar cuenta de los avances y en este, con el que cierra cursos la academia, se muestran los resultados obtenidos”.

Agregó que el objetivo de la Academia de Canto y Expresión es ofrecer una formación de calidad, dar confianza, permitir a los alumnos ser ellos mismos, quienes disfruten de esa rama del arte, que se sientan cómodos en la disciplina que eligen y sobre todo, brindarles herramientas escénicas.

ADEMÁS: GIFF 2022: Blanca Guerra y Mónica Lozano dan conferencia magistral en San Miguel de Allende

La formación que reciben en esta disciplina les sirve en lo académico y en lo personal ya que pueden aplicarlo en diversos aspectos de su vida”, concluyó.

DSS

Temas

Escrito en Cultura el
Reportera en Periódico AM León, con 25 años de experiencia en la cobertura de temas de moda, belleza, cultura, educación, estilo de vida, publirreportajes y realización de suplementos especiales. Graduada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación por la Universidad De La Salle Bajío.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am