EDUCACIÓN

Instituto Oviedo cierran cursos con ‘Canto Kids’

Alumnos del Instituto Oviedo y del Centro de Cultura Sor Juana ofrecieron un concierto para mostrar el trabajo realizado en la Academia de Canto y Expresión
miércoles, 27 de julio de 2022 · 11:23

León, Guanajuato.- Como parte del cierre de actividades de fin de cursos, el Instituto Oviedo llevó a cabo el concierto Canto Kids, en el que participaron alumnos de la Academia de Canto y Expresión del Centro de Cultura Sor Juana.

Al concierto, que duró casi hora y media, asistieron alrededor de 60 padres de familia y 200 alumnos del instituto, así como coordinadores y maestros titulares, quienes disfrutaron de un atractivo programa musical.

ADEMÁS: GIFF 2022: ‘Cine Entre Muertos’ muestra ‘Santa Sangre’, de Jodorowsky, como homenaje a Blanca Guerra

Los participantes y los temas que ofrecieron fueron: Daniela Cruz Baldo con “Better than revenge” de Taylor Swift; María Fernanda López Vela, “Baby” de Justin Bieber; Diego Valencia, “I was made for lovin’you” de Kiss; Luka Ríos Ruiz, “Can you feel my hear” de Bring me the horizon; Alexa Sánchez Fernández, “Me liberé” de Evaluna Montaner; e Irina Uribe, “Under my skin” de Jukebox the ghost.

También hicieron su intervención León Trejo, quien interpretó “Love of my life” de Queen; Santiago Rivas, “Chachachá” de Jósean Log; Ana Yireh Villa, “7 rings” de Ariana Grande; Karla Bañuelos, “Time after time” de Cindy Lauper; Elsa Noriega, “I have nothing” de Whitney Houston; Corina Zúñiga, “All I want” de Olivia Rodrigo; Ian Valverde, “Only love can hurt like this” de Paloma Faith; y Lucette López Ponce, “Good 4 u” de Olivia Rodrigo.

Donaji Pérez López, asistente de las academias culturales del Instituto Oviedo Campus Metropolitano y Cultura Sor Juana, compartió que para llegar al concierto los alumnos se prepararon por alrededor de 10 meses guiados por el profesor titular de canto y expresión Carlos Regalado.

En diciembre presentaron un concierto intermedio para dar cuenta de los avances y en este, con el que cierra cursos la academia, se muestran los resultados obtenidos”.

Agregó que el objetivo de la Academia de Canto y Expresión es ofrecer una formación de calidad, dar confianza, permitir a los alumnos ser ellos mismos, quienes disfruten de esa rama del arte, que se sientan cómodos en la disciplina que eligen y sobre todo, brindarles herramientas escénicas.

ADEMÁS: GIFF 2022: Blanca Guerra y Mónica Lozano dan conferencia magistral en San Miguel de Allende

La formación que reciben en esta disciplina les sirve en lo académico y en lo personal ya que pueden aplicarlo en diversos aspectos de su vida”, concluyó.

DSS

Más de