Preparan Festival del Adulto Mayor

Del 4 al 6 de agosto en las instalaciones del Poliforum, se realizará el Festival del Adulto Mayor que presentará actividades para la población de este grupo de edad
jueves, 28 de julio de 2022 · 17:03

León, Guanajuato.- El Festival del Adulto Mayor prepara una serie de actividades dirigidas para este grupo de la población, a fin de que puedan aprender más y tener una mejor calidad de vida. 

Sandra Valenzuela y Javier Sirvent, organizadores del evento, resaltaron la importancia de este evento para el bienestar de 750 mil adultos mayores que viven en Guanajuato. 

Es un festejo-fiesta para los adultos mayores, ya lo hemos estado haciendo en México y en Guadalajara, lo dejamos de hacer dos años, y ahora regresamos a León”, dijo Sandra. 

Del 4 al 6 de agosto en un horario de 10 de la mañana a 7 de la noche, se realizarán 70 conferencias y 5 talleres. Se espera a más de 8 mil personas a este acontecimiento. 

Sandra Valenzuela y Javier Sirvent. Foto: Juanita Crespo.

“Es el sector de la población que más está creciendo, cada vez estamos viviendo más; es un proyecto que hicimos con el objetivo que los adultos mayores tengan las herramientas para vivir mejor. Estamos muy satisfechos, porque hemos recibido mucho apoyo como Dif Estatal, Telcel”, resaltó Javier Sirvent. 

Adultos Mayores. Foto: Especial. 

Conferencias magistrales, talleres con actividades como karaoke, gimnasia cerebral, danzón, el final del Cachibol Mixto, serán parte de las actividades.

Habrá actividades para adultos mayores. Foto: DIF 

“Habrá una exposición de pintura de adultos mayores, el foro de apoyo psicológico. Son talleres que ellos piden mucho y son muy importantes”.

El escenario principal contará con la presencia de actividades lúdicas, de canto, además de bailables. La invitación es a toda la familia. El acceso será gratuito.

Que no sea un impedimento un costo, estamos muy contentos de estar aquí en León por primera vez, en el Poliforum, no sabes cómo nos han apoyado”, resaltó Javier.