Críticos y periodistas debaten acerca de las cintas favoritas en 25 años del GIFF

viernes, 29 de julio de 2022 · 21:13

Irapuato.- Dentro del marco de los 25 años del Festival Internacional de Cine en Guanajuato (GIFF), donde Irapuato es sede, se desarrolló un panel entre críticos y periodistas de cine acerca del tema: “Nuestras películas favoritas en 25 años del GIFF”. 

Los invitados, en esta ocasión, fueron los reconocidos periodistas y críticos de cine Marcela Vargas, Elena Reyna, Antonio Tijerino y Francisco Javier Quintanar.

“Vamos a hablar en este panel, de lo que han sido nuestras películas favoritas a lo largo de estos 25 años de vida de este festival. Entonces cada uno tiene sus favoritas, por diferentes razones y de eso vamos a platicar”, comentó Francisco Javier Quintanar Polanco, crítico de cine. 

La plática se realizó en las instalaciones del Museo Salvador Almaraz. Foto: Julián Pérez.

Esta charla con los asistentes se sostuvo dentro de las instalaciones del Museo Salvador Almaraz la mañana del viernes. 

Entre los asistentes estuvieron jóvenes, adultos e incluso niños, quienes pudieron escuchar a los ponentes acerca de sus experiencias como críticos y periodistas de la fuente cinematográfica en los diferentes festivales de cine que han tenido que cubrir, específicamente aquí en Guanajuato

Los ponentes hablaron de las que fueron sus películas favoritas a lo largo de 25 años del GIFF. Foto: Julián Pérez.

“Es una tarea difícil porque en 25 años del Festival, en los años que lo hemos cubierto las diferentes personas que estaremos en la mesa, es una tarea titánica, porque tenemos que reducir el tiempo todos los años que hemos venido a cubrir el GIFF”, platico Antonio Tijerino, periodista y crítico de cine.