Buscar

GIFF 2022: Pese a lluvia, desfilan por alfombra roja en Irapuato

A pesar de la intensa lluvia que hizo a los asistentes correr en la inauguración del Festival Internacional de Cine Guanajuato, se llevó el desfile por la alfombra roja,  con el que iniciaron las actividades en Irapuato. 

Escrito en Cultura el
GIFF 2022: Pese a lluvia, desfilan por alfombra roja en Irapuato
Julián Pérez

Irapuato, Guanajuato.-  A pesar de la intensa lluvia que hizo a los asistentes correr en la inauguración del Festival Internacional de Cine Guanajuato, se llevó el desfile por la alfombra roja,  con el que iniciaron las actividades en Irapuato. 

Por ella desfilaron autoridades municipales, participantes del concurso de cortometrajes, directores, diseñadores y modelos al evento que se llevó a cabo en el majestuoso Teatro de la Ciudad. 

Una de las celebridades que desfiló fue Dana Karvelas, quien participó en el largometraje “La vida es un carnaval” de Fernando Colín, quien dijo sentirse muy contenta de pisar por primera vez tierras guanajuatenses, pues es la primera ocasión en que lo hace.

“Me siento contenta de que la gente me arrope, me quiera, moviendo energías ahí para que se suavicen estos temas de las personas trans y todo, pero en general muy contenta de ser como cualquier ser humano y poder andar de aquí para allá”, dijo. 

Invitó a las personas a acudir a la presentación del documental ‘La vida es un carnaval’, que será proyectado en Cinemex de Plaza Jacarandas y que trata de unas chicas que quieren organizar la marcha del orgullo en el pueblo donde viven y al no salir las cosas como creen que serían, ella llega como intermediaria para poder apoyarlas y hacer visibles a la comunidad LGBT. 

Presentan cortometraje

Asimismo, pasaron por la alfombra los estudiantes del Instituto Irapuato, quienes presentaron su cortometraje ‘El arte charro’,el cual participa en la categoría de identidad y pertenencia, en la cual se plasma este deporte por medio de la historia de la familia Cornejo. 

Sara, directora del cortometraje, mencionó que se sentía muy orgullosa de poder representar no solo a su escuela, sino también a Irapuato, pero había nervios, puesto que ha habido otros estudiantes de su escuela que habían obtenido un buen puesto. 

“Fue muy difícil encontrar una historia que realmente nos llenara a todos, entonces siento que eso fue lo más difícil, encontrar esa historia que a todos nos apasionara y sobre todo, en post producción era de ‘quita esto’, ‘esto no nos gusta’ y ‘otra vez se tiene que grabar’”, relató la joven sobre las complicaciones de hacer un cortometraje. 

Crece cada año

Sarah Hoch, directora del festival, mencionó que cada año crece el festival, razón por la cual se sentía contenta de estar en Irapuato y aunque hay lluvia, lograron tener teatro lleno. 

Invitó a las personas a disfrutar de los tres días de actividades que se tendrán en lugares como el parque Irekua, en el Teatro de la Ciudad, el Parque Ecológico de Irapuato y en salas de cine.

“Estamos con teatro lleno, lo cual nos emociona mucho, tenemos gran respuesta, esperamos que la lluvia no afecte, pues tenemos muchos espacios al aire libre, pero esperamos más público cada año, Irapuato ya va conociendo el festival del cine”, declaró.

 

[email protected]

CA

Escrito en Cultura el
Soy reportero en periódico AM desde julio del 2020. Estudié Ciencias de la Comunicación en la Universidad Quetzalcóatl de Irapuato. Cuento con cinco años de experiencia en los medios de comunicación, me he desarrollado en temas de política, notas urbanas, temas locales, desaparición de personas y espectáculos.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am