Buscar

Emma González del Castillo presentó su libro 'Caja de Zapatos' en la Fenal 2022

La autora Emma de Lourdes González del Castillo es la autora del libro Caja de zapatos ¿Historias reales o puro cuento? que tiene como escenario la industria zapatera en León

Escrito en Cultura el
Emma González del Castillo presentó su libro 'Caja de Zapatos' en la Fenal 2022
Emma de Lourdes González del Castillo . Gerardo García

La autora Emma de Lourdes González del Castillo Briones es la autora del libro Caja de zapatos ¿Historias reales o puro cuento? en el que recoge historias reales y las mezcla con un poco de ficción o crea historias de ficción a partir de un poco de realidad. Todo ello teniendo como escenarios las fábricas de calzado tan típicas en León, Guanajuato de donde ella es originaria. 

Éste, su tercer libro publicado y editado por Editorial Adarve, y que ya se encuentra a la venta, se presentó en la Feria Nacional del Libro de León 2022.

Se trata de una compilación de cuentos 18+ cuyos protagonistas son personajes que participan en la cadena de producción del calzado: adornadoras, pespuntadores, cortadores, etcétera. 

No obstante, estas historias están llenas de intriga, suspenso, tragedia, comedia, triángulos amorosos, traiciones, amistad y muchos aditivos más.

“Caja de zapatos es como como abrirle una ventanita al mundo de lo que hay dentro de nuestras fábricas de calzado, pero en todos los sentidos: Desde cómo se hace un zapato, qué es un pespuntador, qué es una adornadora… Pero también cómo es su vida. Es ver que el zapato que traigo puesto y el zapato que tú traes puesto detrás trae toda una historia en la que participa mucha gente”, refirió la autora radicada actualmente en Purísima del Rincón, Guanajuato.

Este título se publicó primero en España, donde ha tenido muy buena recepción por parte de los lectores quienes, a decir de la escritora, en ocasiones no creen que así sea la vida en las fábricas de zapatos. Uno de los objetivos de la autora, es mostrar lo pintoresca y llena de historias que es la ciudad y no solamente una entidad azotada por la violencia.


Acerca de Emma de Lourdes González del Castillo Briones

Emma de Lourdes nació en León, Guanajuato; estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad Iberoamericana campus León y ahora se desempeña como docente en la Universidad de La Salle en el campus de San Francisco del Rincón. Su pasión por las letras le viene de su abuela quien le heredó gran parte de su biblioteca.

Desde siempre quiso ser escritora, deseo que le comunicó a su esposo; un buen día éste le dijo "no te paras de ahí hasta que escribas un cuento" y así fue como comenzó su vida en las letras.

"Luly", como le dicen sus allegados, confesó que se la pasa leyendo y escribiendo gran parte de su tiempo libre. Asimismo, invitó a todas aquellas personas que, como ella, tengan ese sueño de ser escritores a que se atrevan, quizá el siguiente año también estén presentando un libro en la Feria Nacional del Libro de León.

Escrito en Cultura el

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am