Buscar

Jorge Alberto Gudiño nos habla de su libro “Historia de las cosas perdidas” en el marco de la FENAL

Con su libro "Historias de las cosas perdidas" presentado en la Fenal, Jorge Alberto Gudiño, expone la transformación de su personaje en respuesta a sus inquietudes propias de la vida

Escrito en Cultura el
Jorge Alberto Gudiño nos habla de su libro “Historia de las cosas perdidas” en el marco de la FENAL
Jorge Alberto Gudiño presenta su libro Historia de las cosas perdidas. especiales

Jorge Alberto Gudiño nos habla de su libro “Historia de las cosas perdidas” durante la edición 33 de la Feria Nacional del Libro León (Fenal). Un libro que habla de la mediocridad, el miedo y las decisiones que se deben tomar en la vida. 

El escritor comparte que todos los libros los escribe a partir de inquietudes que tiene y de dudas que le surgen, puesto que le gusta pensar que escribe novelas que respondan a las inquietudes que se le presentan.

Jorge Alberto Gudiño comparte que en una ocasión le llegaron varias inquietudes de manera simultánea, las cuales utilizó para escribir “Historias de las cosas perdidas”, centrando la trama en la mediocridad. Esa mediocridad en la que se puede enfrentar uno como persona o como personaje; en la cual una persona entra en conciencia de no saber si está haciendo lo mejor que puede todo el tiempo, que si uno podría ser mejor profesionista, mejor persona, mejor padre o cualquier cosa a lo que uno se dedique, define el autor. 

Historias de las cosas perdidas es una novela que está escrita o que está diseñada para tener varios niveles de lectura, por una parte sí está la historia romántica, y por otro lado, existen  varios fragmentos o varias viñetas que tratan de una reflexión en torno a la mediocridad que era de lo que hablábamos al principio de esta idea de descubrir quién es uno en realidad y también hay incluso otras”, compartió el escritor. 

El libro “Historias de las cosas perdidas” está dirigido a un público de 20 años en adelante; en general para adultos, puesto que probablemente no sea un libro juvenil de toque adolescente. 

Dedica libro a su sobrino 

Hace tres meses nació el sobrino del escritor en Canadá. “Yo todavía no lo conozco, ya me urge conocerlo”, compartió Jorge Alberto, pues justo cuando el libro estaba a punto de imprimirse, su pequeño sobrino nació y el autor pudo cambiar la dedicatoria para dirigirla al nuevo miembro de la familia. 

Historia de las cosas perdidas 

Esta novela habla mucho sobre la transformación del personaje, sobre las cosas que él no pensaba que era capaz de hacer o qué haría en un momento dado, qué se le van presentando. Es en realidad una novela sobre cierta decadencia de un personaje, en un marco donde se habla también mucho de la basura. Porque trabaja en una empresa qué se dedica al estudio y manipulación de los desechos de la basura para establecer pautas de consumo que se venden en diferentes marcas; y también hay reflexiones no sólo en torno a la muerte, sino también acerca de cómo nos vemos a nosotros mismos.

Escrito en Cultura el

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am