Obra de Teatro en León: protagoniza mujer por primera vez ‘Hamlet’ de William Shakespeare y aplauden el resultado

Protagonizada por Irene Azuela, la puesta en escena presentó una versión diferente del clásico de Shakespeare, con una propuesta contextualizada en la actualidad
lunes, 1 de agosto de 2022 · 08:13

León, Guanajuato.- Con una venta de boletos en ‘sold out’ fue como el Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña dio inicio a la presentación teatral de Hamlet, de William Shakespeare, obra protagonizada por primera vez por una mujer y con una adaptación moderna.

Un duelo de esgrima es uno de los planes de Claudio para acabar con Hamlet.

La actriz Irene Azuela interpretó al personaje de Hamlet y junto a Mauricio García Lozano, David Gaitán, Emma Dib, Alejandro Morales, Miguel Santa Rita, Alfonso de la Borbolla, Assira Abbate y Tamara Vallarta, dieron una magnífica presentación teatral en su primera función.

La obra escrita por William Shakespeare tiene una trama en la que Hamlet, príncipe de Dinamarca, se ve envuelto en una tragedia cuando su papá, el rey, es asesinado por su propio hermano Claudio. El príncipe es atormentado por el fantasma de su padre que le pide vengar su muerte.

ADEMÁS: GIFF 2022: Niños junto a Anima Lab crearán cortometraje para la juventud

Durante la presentación, los espectadores disfrutaron de una historia llena de dolor, traición, amor, muerte pero con un toque de belleza; Irene Azuela y los chicos del elenco se encargaron de transmitir cada una de las emociones que los personajes se encontraban viviendo.

Que gracias a ello, el público llegó a conectar con cada uno de los personajes en esta primera presentación. Además no solamente se vivieron momentos de dolor, angustia, suspenso y traición, sino que el público compartió risas que retumbaban en la sala principal del Teatro del Bicentenario.

Hamlet es una obra con cinco actos en los cuales se desarrolla el tormento que vive el protagonista, entre el dolor por la muerte de su padre y sus deseos de venganza, lo cual lo lleva a un estado de locura,mientras crea un plan para tomar revancha.

Esta adaptación moderna que se presenció, ayuda a los que no han leído Hamlet a entender esta historia de locura, amor, venganza y dolor.

Irene Azuela encarnó a Hamlet en esta propuesta contemporánea.

Conforme avanzaban las escenas de la obra, los actores lograban cautivar al público para que apreciara el desarrollo de Hamlet, y ver cómo debía sortear todos los obstáculos que le pone su tío por la ambición que tiene de conservar la corona.

Por su afán de venganza, la locura se apodera de la voluntad de Hamlet y hace que los demás se comiencen a alejar uno por uno.

ADEMÁS: En León celebrarán el aniversario 50 de la Orquesta Típica

Al finalizar la puesta en escena, el público despidió de pie a los actores en el Bicentenario, entre aplausos y gritos de emoción; asimismo los intérpretes agradecieron a los asistentes por apreciar esta bella obra.

DSS

Más de