Buscar

Orquesta Sonar Las Joyas interpreta ‘The Beatles’

Se presentó en concierto en el Teatro del Bicentenario acompañada por la Orquesta Infantil y Juvenil de Santiago de Querétaro

Escrito en Cultura el
Orquesta Sonar Las Joyas interpreta ‘The Beatles’
Un centenar de niños y jóvenes participaron en el concierto con un repertorio del Cuarteto de Liverpool.. Archivo AM

León, Guanajuato.- Con un repertorio musical de The Beatles Sinfónico, que giró principalmente en el disco Magical Mystery Tour, la Orquesta Sonar Las Joyas, acompañada por la Orquesta Infantil y Juvenil de Santiago de Querétaro, se presentaron en la sala principal del Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña.

Durante aproximadamente 80 minutos los asistentes disfrutaron de temas como los The Fool on the Hill, Your Mother Should Know, I Am the Walrus, Hello, Goodbye, Strawberry Fields Forever, Penny Lane, Baby You’re a Rich Man y All You Need Is Love, que integran el disco Magical Mystery Tour.

ADEMÁS: Beneficios al adoptar un ‘lunes sin carne’

También interpretaron temas de diferentes épocas del cuarteto de Liverpool, que fueron grandes éxitos, como Get Back, She’s leaving home, Eleanor Rigby, Golden slumbers y Carry that weight.

En el concierto, que fue gratuito, participaron 80 niños de la Orquesta Sonar Las Joyas, bajo la batuta de Hugo Armando Medina, y 21 de la Orquesta Infantil y Juvenil de Santiago de Querétaro, dirigida por Jesús Hernández Aldana.

Un total 120 personas, entre músicos, directores y productores hicieron posible esta presentación que atrajo a una buena cantidad de público que llenó el teatro para disfrutar del programa musical.

Proyecto Las Joyas

Hugo Armando Medina, director artístico y musical, comentó que Orquesta Sonar Las Joyas pertenece a uno de los programas de Autogestión y Educación Comunitaria (Auge A.C.)

La orquesta nació en el 2013 con el objetivo de ofrecer un sano esparcimiento a niños y jóvenes del Polígono Las Joyas, actualmente atendemos a cerca de 100 de 8 a 18 años, para que utilicen su tiempo libre en actividades culturales”.

Agregó que la Asociación trabaja de la mano las áreas social y cultural por lo que aunado a las actividades de la orquesta también hacen grupos de reflexión con los músicos.

Tenemos un psicólogo que hace grupos de integración en el que se trabajan las inquietudes que van teniendo los chavos”, precisó el director.

Destacó que los niños que se acercan, primero se unen al coro, que es parte de la formación primaria, y posteriormente se les dan clases de iniciación musical en donde aprenden a leer y escribir música, y poco a poco se les va integrando a los instrumentos que llaman su atención.

ADEMÁS: Obra de Teatro en León: protagoniza mujer por primera vez ‘Hamlet’ de William Shakespeare y aplauden el resultado

Orquesta queretana

La Orquesta Infantil y Juvenil de Santiago de Querétaro es un proyecto dirigido a niños y jóvenes de entre 10 a 25 años que inició actividades en el 2012, en conjunto con la Secretaría de Cultura del Municipio de Querétaro.

Actualmente la conforman alrededor de 60 integrantes, entre principiantes y avanzados. Se han presentado en diversos foros y festivales de los municipios de Querétaro y en la zona de la Sierra Gorda del Estado, han hecho colaboraciones con otras agrupaciones y grabaron un disco con el Coro Infantil Sinfónico Santiago de Querétaro.

DSS

Escrito en Cultura el
Reportera en Periódico AM León, con 25 años de experiencia en la cobertura de temas de moda, belleza, cultura, educación, estilo de vida, publirreportajes y realización de suplementos especiales. Graduada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación por la Universidad De La Salle Bajío.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24