Buscar

Beneficios al adoptar un ‘lunes sin carne’

Esta propuesta promueve el comer saludablemente y además anima a las personas a cambiar la proteína animal por la vegetal sólo un día a la semana.

Escrito en Cultura el
Beneficios al adoptar un ‘lunes sin carne’
Con esta sugerencia se busca cambiar la mentalidad y escoger nuevas opciones de nutrición. Archivo AM

Guanajuato.- Expertos del Hospital Houston Methodist explican qué es un lunes sin carne y dan cinco razones y beneficios de probar una dieta de origen vegetal sobre todo para quienes incluyen en su menú diario la carne ya sea de res, pollo o cerdo.

Ángela Snyder, nutrióloga especialista en wellness del Hospital Houston Methodist, comentó que se tiende a planear las comidas alrededor de proteínas animales, pero la evidencia muestra que al incorporar más proteínas de origen vegetal en la dieta se generan importantes beneficios para la salud aunque la idea de comer menos carne puede llevar a los carnívoros a un estado de pánico.

ADEMÁS: GIFF 2022: Niños junto a Anima Lab crearán cortometraje para la juventud

La idea de incluir más vegetales no quiere decir que tiene que ser todo el tiempo o que se va a sustituir definitivamente la carne, por ello la propuesta es que los lunes sean sin carne en el menú”.

¿Qué es lunes sin carne?

De acuerdo a la especialista en nutrición, Lunes sin carne es un movimiento para comer saludablemente y a través del cual se busca animar a la gen- te a saltarse un día de carne a la semana (puede ser cualquier día que elijan) y reemplazar la proteína animal por proteína de origen vegetal.

La idea de incorporar más vegetales en la dieta tiene dos buenas razones: primero las proteínas de origen vegetal son más sostenibles que su contraparte de animal y segundo, es que comer una dieta de origen vegetal trae muchos beneficios para la salud y eso no significa volverse completamente vegano o completamente vegetariano, pero sí abstenerse de comer carne una vez a la semana, lo cual traerá mucho beneficios”.

ADEMÁS: Obra de Teatro en León: protagoniza mujer por primera vez ‘Hamlet’ de William Shakespeare y aplauden el resultado

Destacó que el Lunes sin carne, o cualquier día de la semana, se trata simplemente de cambiar la mentalidad y escoger nuevas opciones de proteínas de origen vegetal para obtener los beneficios que proporcionan.

DSS

Escrito en Cultura el
Reportera en Periódico AM León, con 25 años de experiencia en la cobertura de temas de moda, belleza, cultura, educación, estilo de vida, publirreportajes y realización de suplementos especiales. Graduada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación por la Universidad De La Salle Bajío.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am