Buscar

Quieren al Conservatorio de Celaya como sede de Festival de Ópera

El International Summer Opera Festival Of Morelia y el Conservatorio de Música de Celaya buscan entablar alianzas con la finalidad de colaborar y promover a Celaya como sede del reconocido festival internacional, el más importante de su tipo en América Latina

Escrito en Cultura el
Quieren al Conservatorio de Celaya como sede de Festival de Ópera
Pedro Vázquez, del Patronato; Arturo Calderón, del Consejo Directivo del Conservatorio; Juan del Bosco, del Grupo ISOFOM; Juan Vázquez, director de la Orquesta Filarmónica del Tzinzuni de Morelia; Montserrat García, oboeísta principal de la Orquesta Sinfónica de Michoacán y Aurora Cárdenas, directora del Conservatorio. /Foto: Marisol García.
Quieren al Conservatorio de Celaya como sede de Festival de Ópera
Juan del Bosco, director del International Summer Opera Festival Of Morelia (ISOFOM) /Fotos: Marisol García.

El director del International Summer Opera Festival Of Morelia y presidente del Grupo ISOFOM, Juan del Bosco, junto con el director de la Orquesta Filarmónica del Tzinzuni de Morelia, Juan Vázquez, visitaron el Conservatorio de Celaya para entablar alianzas con la finalidad de colaborar y promover a Celaya como sede del reconocido festival internacional, el más importante de América Latina.

Tengo qué decir que es uno de los mejores conservatorios del país, tiene unas instalaciones envidiables, limpieza, perfección; la orquesta, los solistas y todos los estudiantes, increíbles.
Estoy impresionado con el nivel que tiene una ciudad mediana como lo es Celaya, pero en este momento la música es gigantesca aquí, estamos muy impresionados, ojalá Morelia tuviera esto, pero vamos a trabajar para que todos podamos resurgir, para que este país cambié por medio de la música, la cultura, el arte, el deporte y la educación", refirió en entrevista exclusiva para AM, Juan del Bosco.

Del Bosco dirige el festival más grande de su tipo en America Latina y actualmente cuenta con sede en Morelia, Monterrey y Belgrado, Serbia. Y tras su visita en Celaya, se dijo encantado y muy interesado de que Celaya pueda sumarse a las sedes del ISOFOM.

"Con el festival traemos gente del Metropolitan Opera de Nueva York, de Europa, y vienen estudiantes de más de 20 países; vienen de Asia, Corea, China, Japón, centro de Sudamérica y Europa", detalló. 

Fue en junio pasado que se realizó la séptima edición del festival, en el que por primera vez se contó con la sede de Belgrado.

Es un festival que dura tres semanas, y esperamos que Celaya se interese porque de verdad, aquí tienen toda la infraestructura, tienen la orquesta, tienen los talentos, tienen todo", dijo entusiasmado.

Juan del Bosco, director del International Summer Opera Festival Of Morelia (ISOFOM) /Fotos: Marisol García.

Durante su visita, Del Bosco, recorrió las instalaciones del Conservatorio de Celaya y por la noche fue uno de los asistentes en el concierto "Cervantino en Celaya", y tras presenciar el nivel de ejecución que distingue a los jóvenes talentos, lo llevó a externar: "Estoy vuelto loco, me explotó la cabeza y el corazón".

Además reconoció al público celayense que se dio cita en el Teatro de la Ciudad para disfrutar del recital.

Tienen un público respetuosísimo, educado, culto y además llena el teatro, paga por sus boletos, es algo que en muchas ciudades de México tenemos que aprender: a pagar por estos artistas, que aunque sean estudiantes lo merecen, pues gracias a este pago es que se pueden dar becas, tener esta infraestructura y muchas cosas", señaló.

El también presidente del Grupo ISOFOM, estuvo acompañado por Juan Vázquez, director de la Orquesta Filarmónica del Tzinzuni de Morelia, quien añadió:

"Nos han invitado los directivos del Conservatorio para conocer, cosa que agradecemos muchísimo por esta búsqueda de vínculos, la verdad estamos muy impresionados y queremos agradecer a todos los que se esfuerzan por hacer esto realidad y a la ciudad también, porque es un esfuerzo que también habla muy bien de la ciudad de Celaya".
 

MGL

TAMBIÉN PUEDES LEER:FIC 2023: Orquesta Aragón de Cuba, alegran corazones y enaltecen el alma con su ritmo

Escrito en Cultura el
Cuenta con experiencia como reportera, fotógrafa y editora en periódico impreso, web, revistas y suplementos especiales. Inició su carrera profesional en el Periódico AM en el año 1999. Se especializa en temas de la vida social, cultura, instituciones educativas, asociaciones civiles y estilo de vida, principalmente en Celaya, Guanajuato.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am