Buscar

Está Conservatorio de Celaya listo para el Cervantino

La orquesta y el coro del Conservatorio de Música Celaya presentarán el programa que prepararon para el FIC durante un concierto previo en el Teatro de la Ciudad

Escrito en Cultura el
Está Conservatorio de Celaya listo para el Cervantino
La agrupación participará en el Festival Internacional Cervantino con un especial programa el 17 de octubre./Foto:Cortesía.

La Orquesta Sinfónica Juvenil Silvestre Revueltas y el Coro Juvenil del Conservatorio de Música de Celaya abrirán la participación del #TalentoGTO en el Festival Internacional Cervantino con un formidable programa en el Templo de la Compañía, el 17 de octubre.

Sin embargo, deseosos de que los celayenses disfruten también de este especial trabajo, ofrecerán un concierto previo en el Teatro de la Ciudad el próximo jueves 12 de octubre, en punto de las 19:30 horas.

El concierto "Cervantino en Celaya" estará bajo la batuta del maestro Jesús Almanza, director de la OSJSR, y la maestra Isabel Rico, directora del Coro Juvenil. Además se contará con el talento del violoncellista Rolando Fernández y la soprano Minerva Elizarrarás.

La soprano Minerva Elizarrarás será la solista del concierto Stabat Mater./Foto: Cortesía.

Stabat Mater para soprano solista, coro y orquesta, de Francis Poulenc, y el Concierto para violoncello y orquesta en Sí menor, Op. 104, de Antonín Dvorák, es el repertorio que la orquesta de casa ha preparado para la 51 edición del Festival Internacional Cervantino, y con la que los celayenses se podrán deleitar.

La composición de Francis Poulenc, tendrá una digna intérprete en este recital, pues la joven Elizarrarás ha destacado como solista por su trabajo y su talento vocal. En 2019 obtuvo el “Premio especial a la presencia escénica" en el concurso “Carlos Díaz Du- Pond” y recientemente, en este 2023, se hizo acreedora al premio “Gilda Morelli, a la mejor interpretación” en la XL edición del Concurso Nacional de Canto Carlo Morelli.

El recital es también una gran oportunidad para gozar del talento del chelista Rolando Fernández, quien hizo su debut como solista a los 10 años y desde entonces su trayectoria ha sido de preparación constante y múltiples reconocimientos a nivel internacional. 

El chelista Rolando Fernández Lara ejecutará una obra de Dvorák./Foto: Cortesía.

El actual integrante de la Orquesta Imposible de Alondra de la Parra y de prestigiadas orquestas alemanas, ejecutará: Allegro, Adagio ma non troppo, y Finale. Allegro moderato, de la obra de Dvorák.

Además de los solistas, los 75 músicos de la orquesta y 73 jóvenes coristas del Conservatorio, están listos para compartir con el público local sus interpretaciones en el Teatro de la Ciudad de Celaya; los boletos ya están a la venta con un costo de 100 pesos entrada general y 50, Inapam y estudiantes. 

Posteriormente, el programa se presenta en el Templo de la Compañía, en Guanajuato capital el 17 de octubre. Los boletos y costos para dicha presentación se pueden consultar en Boletia.
 

Los músicos y coristas del Conservatorio de Celaya durante una de sus participaciones en el FIC./Foto: Cortesía.

MGL

TE PUEDE INTERESAR: El Teatro Juárez cumple 120 años y abre nuevamente el telón

Escrito en Cultura el
Cuenta con experiencia como reportera, fotógrafa y editora en periódico impreso, web, revistas y suplementos especiales. Inició su carrera profesional en el Periódico AM en el año 1999. Se especializa en temas de la vida social, cultura, instituciones educativas, asociaciones civiles y estilo de vida, principalmente en Celaya, Guanajuato.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am