Buscar

¡Guanajuato en San Marcos!

Autoridades estatales inauguraron el Pabellón Guanajuato y los stands con los atractivos turísticos

Escrito en Cultura el
¡Guanajuato en San Marcos!
¡Guanajuato en San Marcos!
¡Guanajuato en San Marcos!
¡Guanajuato en San Marcos!
¡Guanajuato en San Marcos!

Guanajuato es el estado invitado en la Feria Nacional de San Marcos y en el marco de la inauguración de la fiesta, autoridades guanajuatenses acudieron a Aguascalientes para el corte de listón oficial de pabellones y stands. 

En una calurosa mañana de domingo, Diego Sinhue Rodríguez, gobernador del estado de Guanajuato, acompañó a Teresa Jiménez, gobernadora de Aguascalientes, en un recorrido por todas las calles que durante el mes de abril y algunos días de mayo albergarán a la feria más grande de México.

A su paso, las autoridades iban cortando el listón de cada stand para que de manera oficial sus puertas quedaran abiertas a los visitantes. 

Diego Sinhue y Tere Jiménez en la promoción del Festival Internacional del Globo de León. Foto: Cortesía.

Para llevar un pedacito de Guanajuato hasta el centro de Aguascalientes, la fachada del stand, que se encuentra a un costado de la Plaza de Toros, simula la entrada del Teatro Juárez, edificio emblemático de nuestra capital.
Adornando esta inauguración, una estudiantina tocaba en la entrada del stand y tras el corte de listón, acompañó a la comitiva al interior del mismo, donde se dio un recorrido.

Dentro de este recinto, que es uno de varios que tiene Guanajuato en la Feria Nacional de San Marcos (FNSM), se encuentran sets de fotos o “simuladores” de los principales atractivos, productos y eventos de nuestro estado.

Leyenda

El secretario de Turismo de Guanajuato, Juan José Álvarez Brunel, fue el encargado de dar un tour por cada cubículo, explicando la actividad que ahí se representa. Fue así que autoridades y asistentes pasearon por el Festival Internacional del Globo, el Rally México Guanajuato, la Ruta del Vino y conocieron sobre los destilados, el maíz, el segmento deportivo y demás oferta turística y recreativa que ofrece nuestro estado.

Stand de ‘Artesanías guanajuatenses’. Foto: Edith Sosa.

Durante el recorrido, los gobernadores inauguraron juntos el Corredor Cultural Carranza, el Foro del Lago, el stand Aguascalientes, así como los stands de Calvillo y España, municipio y país invitado.

Además, también se cortó el listón del Pabellón Guanajuato, espacio donde se encuentran productos Marca Guanajuato, así como artesanos del estado que estarán vendiendo sus productos en la feria. 

Leyenda

Con representatividad de los municipios de León, Apaseo el Alto, San Miguel de Allende, Dolores Hidalgo, Pénjamo, Celaya y San Luis de la Paz, nuestro estado dará a conocer diversos productos como tequila, mezcal, cajeta, marroquinería, madera tallada, entre un sinfín de artesanías.

El Gobernador también participó en la entrega de premios e inauguración del Encuentro Nacional de Arte Joven.

Escrito en Cultura el
Reportera de la sección de cultura y sociales de Periódico AM en Guanajuato. Se especializa en coberturas de eventos artísticos y culturales, compartiendo el punto de vista del espectador y las historias que rodean cada manifestación artística. Egresada de la Facultad de Letras Españolas de la Universidad Veracruzana. Ha tomado diplomados de Gestión Cultural Creativa, Terapia de Lenguaje y un curso de Periodismo Cultural y Crítica de Arte.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am