Usuarios del Parque Metropolitano aprenden y se divierten en Museo Inflable Itinerante de León
El Museo Inflable Itinerante, una nueva exposición dentro del Parque Metropolitano León invitó a los más pequeños a conocer el patrimonio natural, así como sus cuidados y su importancia para el desarrollo.
Los usuarios del Parque Metropolitano León se encontraron con algo diferente en el paisaje mientras se ejercitaban y disfrutaban de sus vacaciones, pues el día de ayer se instaló el Museo Inflable Itinerante de León (MIIL).
En esta ocasión el recinto móvil presentó la exhibición “Conocer para proteger. Patrimonio natural de León, Gto.”, con el fin de promover un mensaje de cuidado al medio ambiente.
“El patrimonio no son nada más los edificios y la historia; el patrimonio también es natural: nuestras zonas protegidas, árboles, flora, fauna y por eso para el Instituto Cultural de León es tan importante que los niños tengan una forma lúdica de acercarse a ese patrimonio y ver la importancia que tiene cuidar la naturaleza”, dijo Lisette Ahedo, directora del ICL.
Debido a ello, fue que el Museo Inflable, que en otras ocasiones se ha utilizado para contar la historia de la ciudad, dejó las versiones inflables del patrimonio, pero las usó para enmarcar la información del patrimonio natural y realizar actividades recreativas.
Por ejemplo, la famosa Fuente de los Leones se llenó de basura que los visitantes debían recolectar con unas pinzas, para después aprender a clasificarla en la siguiente estación.
Además, los asistentes conocieron el mapa de las áreas naturales protegidas de Guanajuato, las especies endémicas de fauna y flora, los tipos de ecosistemas que existen en la región, así como el proceso de la realización de la composta.
Todo ello enmarcado por uno de los parques más representativos de la ciudad y que tiene precisamente en sus instalaciones especies de árboles como mezquites, sauces, casahuates, ahuehuetes, ficus, huizaches, pirules, entre otros.
Todo el lugar, además estaba adornado con reproducciones de cartón en formato 3D de animales de la región, estos diseños fueron hechos por Tanna Estudio.
Los primeros en realizar el recorrido por el Museo Inflable Itinerante de León fueron los pequeños que actualmente asisten al curso de verano del Parque Metropolitano, pero cualquier paseante era invitado a conocer más de la naturaleza del estado.
Debido a las condiciones climáticas y de logística el museo estuvo exhibido únicamente por un día, pero ya se están programando los siguientes lugares que esta nueva exposición visitará.
Para conocer los requisitos a cumplir para recibir al Museo Inflable Itinerante, habla al teléfono 4777133728 o escribe al correo abril.medina@culturaleon
Las 8AM
Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.