Poetas guanajuatenses lamentan muerte de Aleqs Garrigóz
Murió a causa de un infarto fulminante mientras dormía.
Guanajuato.- El joven poeta y periodista cultural guanajuatense Alejandro Garrigós Rojas, mejor conocido como Aleqs Garrigóz, y miembro del Fondo para Las Letras Guanajuatenses colaborador de Ediciones La Rana, falleció la madrugada de este jueves a causa de un infarto.
El lamentable fallecimiento de Aleqs Garrigóz fue informado durante la inauguración del Cuarto Encuentro de Poetas de Guanajuato, en donde se tenía prevista su participación con lecturas de obras de su autoría.
Fue Mauricio Vázquez González, director editorial de Ediciones La Rana, quien confirmó el deceso del joven poeta. Compartió que la mamá de Garrigós le notificó el suceso y le informó que la causa de muerte fue un infarto fulminante mientras dormía.
Mauricio Vázquez compartió que durante el último diálogo que sostuvo con Alejandro Garrigós, el poeta le manifestó estar muy emocionado y motivado por ser escuchado por otros escritores y poetas, desafortunadamente, la muerte lo sorprendió, pero las letras plasmadas en sus poemas trascenderán.
Cabe mencionar que Aleqs Garrigóz fue Maestro en Literatura Hispanoamericana por la Universidad de Guanajuato. A lo largo de su trayectoria escribió casi una decena de poemarios.
Su obra forma parte de una antología colectiva. Él colaboró en gran cantidad de medios impresos y electrónicos de México y otros países hispanos. Fue beneficiario del Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico (PECDA) 2013.
AAK
Las 8AM
Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.
