Buscar

Música

Ofrece recital de gala tenor Javier Camarena

Romanzas de zarzuela, canciones italianas y arias de ópera formarán parte del repertorio que ejecutará el tenor veracruzano para celebrar dos décadas de trayectoria

Escrito en Cultura el
Ofrece recital de gala tenor Javier Camarena
El Teatro del Bicentenario se viste de gala para celebrar las dos décadas de trayectoria del tenor mexicano./Foto:Cortesía Manuel Outomuro .

El próximo 5 de abril, el aclamado tenor mexicano, Javier Camarena, se presentará en el Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña para ofrecer un Recital de Gala con el que celebrará veinte años de trayectoria artística. 

Acompañado por el talentoso pianista Ángel Rodríguez, Camarena interpretará un exquisito repertorio que incluye arias de ópera, romanzas de zarzuela y canciones italianas, brindando al público una experiencia única.

Javier Camarena es un reconocido músico mexicano, distinguido por su excepcional talento vocal y su capacidad para interpretar roles del repertorio belcantista. Nacido en Xalapa, Veracruz, en 1976, ha alcanzado fama internacional por su virtuosismo en óperas de compositores como Gioachino Rossini, Gaetano Donizetti y Vincenzo Bellini. 

Javier Camarena saldrá a las tablas del Teatro del Bicentenario para interpretar obras de compositores como Gioachino Rossini y Gaetano Donizetti./Foto: Instagram.

Es uno de los pocos tenores en la historia que ha logrado realizar un bis en la prestigiosa Ópera Metropolitana de Nueva York, un honor reservado exclusivamente para los cantantes más destacados. 

Camarena ha conquistado escenarios de todo el mundo y es admirado tanto por su técnica impecable como por su carisma en el escenario.

El concierto tendrá lugar en la Sala Principal del Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña, el sábado 5 de abril a las 19:00 horas, y los boletos estarán disponibles tanto en las taquillas del teatro como a través del sistema Ticketmaster.

OZ

TAMBIÉN PUEDES LEER:Cantan con Maggie Vera tema de Dragon Ball

Escrito en Cultura el
Egresado de la licenciatura en Artes Escénicas por la Universidad de Guanajuato. Se desempeñó como reportero de Grupo Televisivo Guanajuato Canal 8 cubriendo la fuente del Congreso del Estado de Guanajuato. Formó parte de AM Express Guanajuato atendiendo las fuentes de Presidencia Municipal y nota policiaca. Actualmente, elabora notas y contenido de cultura, arte y educación en Periódico AM León.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am