Ballet Folklórico de Amalia Hernández protagonizará la primera noche mágica del FIG

León se llenará de cultura, folklore y tradición con la presentación del Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández. 

Por: Cynthia Esmeralda Mares Palacios

El Ballet Folklórico de Amalia Hernández protagonizará la primera noche mágica del FIG(Cortesía del Ballet Folklórico de Amalia Hernández)

El Ballet Folklórico de Amalia Hernández protagonizará la primera noche mágica del FIG | Cortesía del Ballet Folklórico de Amalia Hernández

Esta edición número 20 del Festival Internacional del Globo (FIG) de León se llenará de cultura, folklore y tradición con la presentación del Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández

La noche mágica del viernes 12 de noviembre tendrá como protagonista al máximo embajador de nuestra danza folklórica en el mundo, el Ballet de Amalia Hernández, que ejecutarán coreografías de su extenso repertorio entre las que destacan la Danza del venado, Los hijos del Sol, Antiguos sones de Michoacán, Fiesta veracruzana, entre otros.

Las más de 60 coreografías en su mayoría son de la autoría de Amalia Hernández cuyo objetivo fue rescatar las danzas tradicionales mexicanas que se estaban perdiendo.

En 1952 la coreógrafa y bailarina fundó el Ballet Folklórico que lleva su nombre y con él se dedicó a difundir la riqueza dancística tradicional de México. 

Desde hace seis décadas, el ballet tiene sede en el Palacio de Bellas Artes en la Ciudad de México, no obstante, realiza giras nacionales e internacionales que suman más de 100 tours, por 60 países y más de 300 ciudades. En noviembre, León será su siguiente parada.

En punto de las 20:00 horas, el Ballet Folklórico de Amalia Hernández llenará de colores con sus vistosos vestuarios el escenario de la primera noche mágica del Festival Internacional del Globo de León.

Te recordamos que puedes adquirir tus boletos a través de Superboleto o en tiendas Oxxo. El aforo de éste y de las demás actividades del FIG será limitado, por lo que te recomendamos comprar tus entradas con anticipación.

El Festival Internacional del Globo de León se llevará a cabo en las instalaciones del Parque Metropolitano del 12 al 15 de noviembre. Con la participación de 200 globos aerostáticos provenientes de países como Brasil, Alemania, Estados Unidos, entre otros.

Sigue nuestras redes sociales y página web de Periódico AM para enterarte de todos los detalles de Festival Internacional del Globo de León 2021.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?