Con las Verbenas Culturales se generan puntos de encuentro y convivencia entre la población

Las Verbenas Culturales incluyen actividades como juegos cooperativos, talleres de bordado, dibujo, esténcil y pintacaritas, además de juegos tradicionales, talleres y presentaciones escénicas

Por: Marcela Aguiñaga Rodríguez

En las Verbenas Culturales los habitantes de las colonias disfrutan presentaciones escénicas del propio ICL.

En las Verbenas Culturales los habitantes de las colonias disfrutan presentaciones escénicas del propio ICL.

León, Guanajuato.- Como parte del programa Territorios Culturales, que tiene como fin generar puntos de encuentro para la convivencia y la participación ciudadana para el desarrollo de su entorno, se llevan a cabo en diversas colonias de la ciudad las Verbenas Culturales.

Las verbenas son una iniciativa del municipio de León, las cuales se realizan a través del Instituto Cultural de León y cuentan con la valiosa participación de los vecinos de las propias colonias quienes están integrados y organizados en comunidades culturales para aportar un mayor crecimiento y convivencia para el bien de su entorno.

Entre las actividades que se llevan a cabo se encuentran: juegos cooperativos y talleres impartidos por las mujeres de la comunidad cultural los cuales puede ser de bordado, dibujo, esténcil y pintacaritas, entre otros, además de juegos tradicionales como lotería y talleres propios del ICL así como presentaciones escénicas.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Estas acciones, en las que también participan otras dependencias, instituciones y organizaciones de la sociedad civil, están dirigidas a la ciudadanía en general y se llevan a cabo sin costo para los participantes.

Estás actividades ya se realizaron en las colonias Piletas II sección de la Delegación San Juan Bosco, en Villas de San Juan de la Delegación Del Carmen, en la colonia Ribera de la Presa  de la Delegación Cerro Gordo y en la colonia Piletas IV sección de la Delegación San Juan Bosco.

El viernes 19 de mayo concluyen estas actividades en la colonia León I de la Delegación Coecillo, serán en la Calle Irineo Durán Pérez de 17:00 a 20:00 horas.

Para más información pueden consultar en www.institutoculturaldeleon.org.mx, y en las redes sociales del ICL y de Territorios Culturales; Facebook: Instituto Cultural de León y Territorios Culturales ICL; Twitter e Instagram: @culturaleon.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar