Con programa virtual el INBAL será parte del FIC

En la edición híbrida del 49 del Festival Internacional Cervantino FIC, el INBAL ofrece un programa virtual 

Por: Mayra Córdova Sánchez

“Retrato hablado”, es la representación escénica a cargo de la Compañía Nacional de Teatro (CNT). Fotos: Cortesía FIC.

“Retrato hablado”, es la representación escénica a cargo de la Compañía Nacional de Teatro (CNT). Fotos: Cortesía FIC.

León, Guanajuato. Espectáculos multidisciplinarios serán parte de la programación virtual con la que el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) participa en la próxima edición 49 del Festival Internacional Cervantino (FIC). 

Son cuatro grupos de danza, teatro, ópera y música que se unen a la fiesta cultural del 13 al 31 de octubre desde la plataforma Contigo en la Distancia

El domingo 13 de octubre a la 1 de la tarde, la instantaneidad de un momento y el impacto que puede traer consigo, pese a su duración, es el planteamiento de “Espacio efímero”, obra de la Compañía Nacional de Danza (CND) en colaboración con el Centro de Experimentación y Producción de Música Contemporánea (CEPROMUSIC). 

La dirección artística está a cargo de la bailarina Elisa Carrillo; dirección ejecutiva, de Cuauhtémoc Nájera; y la dirección musical de José Luis Castillo

“Retrato hablado”, es la representación escénica a cargo de la Compañía Nacional de Teatro (CNT), en la que las actrices y actores reconstruyen la poética de Ramón López Velarde, una obra sobre el recuerdo y la palabra como pincel para la preservación de la memoria. 

Esta historia del escritor Juan Villoro, adaptada a un formato teatral, cuenta con la dirección escénica de Arturo Beristain y la dirección artística de Enrique Singer, que podrá disfrutar el público el domingo 24 de octubre a la 1 de la tarde. 

Como parte de la oferta musical, el ensamble CEPROMUSIC y la CNT, con la dirección de José Luis Castillo y dirección escénica de Enrique Singer, ofrecerán un programa en homenaje al compositor ruso Ígor Stravinsky, quien será recordado a 50 años de su muerte

Este tributo sinfónico a cinco décadas de su aniversario luctuoso será parte de la oferta virtual el jueves 28 de octubre a las 7 de la noche. 

“Ascanio in Alba”, escrita por el italiano Giuseppe Parini y musicalizada por Wolfgang Amadeus Mozart, también formará parte de la programación, con la dirección de Iván López Reynoso y la dirección escénica de Miguel Santa Rita

Con la participación de la soprano Agnieszka Slawinska, en el papel de Venus, el contratenor Gamaliel Reynoso, como Ascanio, y la soprano Anabel de la Mora, en representación de Silvia, el público cervantino podrá disfrutar este espectáculo el domingo 31 de octubre a las 7 de la noche. 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?