Destaca inclusión ‘Dancing Wheels’

La compañía de danza fundada por Mary Verdi-Fletcher se presenta hoy en el Teatro Manuel Doblado

Por: Marcela Aguiñaga Rodríguez

La compañía Dancing Wheels ofrece hoy un montaje que une a personas de todas las capacidades.

La compañía Dancing Wheels ofrece hoy un montaje que une a personas de todas las capacidades.

León, Guanajuato.- La 24 edición del Festival Internacional de Arte Contemporáneo (FIACmx) incluye actividades dancísticas en las que se destaca la inclusión y la equidad.

A la programación se suman talleres de habilidades y conocimientos para artistas de la región, así como actividades encaminadas a la apreciación de diversas piezas coreográficas y al desarrollo académico respecto a la danza contemporánea.

En cuanto a la temática de inclusión, que es uno de los ejes programáticos del Instituto Cultural de León 2021, la compañía Dancing Wheels, fundada por Mary Verdi-Fletcher, se presentará hoy en el Teatro Manuel Doblado con un espectáculo que busca, entre otras cosas, mejorar la integración y diversidad en las artes con montajes que unen a personas de todas las capacidades.

Con la presentación de Dancing Wheels Company, considerada como la más importante en Estados Unidos respecto a la integración del talento de bailarines con y sin discapacidades, se reaperturará el Teatro Manuel Doblado. 

Dancing Wheels Company también ofrecerá un taller de danza integrada dirigido al público en general interesado en la temática y en el desarrollo de formas diversas en la ejecución de la danza, el cual no tiene costo, pero para participar  es necesario hacer un registro previo en el siguiente enlace: https://bit.ly/TallerDanzaIntegrada.

Más arte gratis 

Otra actividad gratuita que llegará mañana a Plaza de Gallos, gracias al apoyo de PROFEST, será “Territorios coreográficos. Morras creadoras en México”, que evidenciará creaciones coreográficas a manos de jóvenes artistas mexicanas. 

Otros montajes, curados por la reconocida coreógrafa Claudia Lavista, serán Eco Lado B, Paisaje, Son Recuerdos y Heartbeat, que llegan divididos en dos funciones.

Claudia Lavista, quien también se desempeña como bailarina, maestra y gestora, impartirá el taller de Creación Coreográfica para bailarinas y bailarines de la región el cual se llevará a cabo de manera presencial los días 26 y 27 de noviembre en la Casa de la Cultura Diego Rivera. También es sin costo pero con registro previo en: https://bit.ly/TallerCreaciónC.


 

RED DE REDES

Para consultar detalles de la programación general del Festival Internacional de Arte Contemporáneo (FIACmx):

*Ingresa a www.fiacmx.com

*Si estás interesado en un evento con costo, adquiere los boletos a través de la plataforma Ticketmaster y en la taquilla del Teatro Manuel Doblado.


 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?