El Mariachi del Conservatorio de Celaya festeja al Forum Cultural Guanajuato

El Mariachi del Conservatorio de Celaya interpreta clásicas de la música en el marco del festejo de los 15 años del  Forum Cultural Guanajuato y de Independencia de México 

Por: Mayra Córdova Sánchez

1/7
Esta presentación se realizó en el marco del 15 aniversario del Forum Cultural Guanajuato y de los 200 años de la Consumación de la Independencia. Fotos: René Pimentel.

Esta presentación se realizó en el marco del 15 aniversario del Forum Cultural Guanajuato y de los 200 años de la Consumación de la Independencia. Fotos: René Pimentel.

Estefanía Lamas y Josué Rangel.

Estefanía Lamas y Josué Rangel.

Jocelin López y Linda Salazar.

Jocelin López y Linda Salazar.

Jorge Ramírez y Alondra García.

Jorge Ramírez y Alondra García.

Milagros Padilla y Cristian Lamas.

Milagros Padilla y Cristian Lamas.

Sergio Mendoza y Jorge Montero.

Sergio Mendoza y Jorge Montero.

Víctor Lemus y Nanci Ruiz.

Víctor Lemus y Nanci Ruiz.

León, Guanajuato. “Cómo México no hay dos”, así lo aseguraron y lo demostraron los integrantes del Mariachi del Conservatorio de Celaya, quienes ofrecieron un concierto en la Calzada de las Artes del Forum Cultural Guanajuato

Esta presentación se realizó en el marco del 15 aniversario del Forum Cultural Guanajuato y de los 200 años de la Consumación de la Independencia

Parecía que se avecinaba un aguacero, por lo que los asistentes se fueron preparados con ropa abrigadora, impermeable y paraguas, para poder disfrutar de la presentación, pese a las condiciones de clima. 

Luces tricolores alusivas a las fiestas patrias alumbraron el escenario para recibir a 12 músicos, dirigidos por Juanjo López y cantantes para arrancar el concierto con “La fiesta del mariachi”. 

Al calor del aplauso de bienvenida, los intérpretes continuaron con un popurrí integrado de los temas “Allá en el rancho grande” (que el público siguió al ritmo de las palmas), “Cuatro milpas”, “Madrigal” y “Mi tierra mexicana”. 

“¡Buenas noches! ¿Cómo se la están pasando? A continuación vamos a tocar una composición de Gori Cortés que se llama Violín gitano”, anunció uno de los mariachi, luego de dar la bienvenida. 

La fiesta mexicana continuó con un homenaje a Guanajuato en el que cuatro bailarines complementaron el cuadro en el escenario mientras sonaron “Mi tierra de León”, de  y “Caminos de Guanajuato”.

Solo dos mujeres mariachi fueron parte de esta presentación en la que Rita Huerta, dio muestra de su talento y amor a la música mexicana con la interpretación de “Crucifijo de piedra” y luego su compañera Cecy Estrada con “Un mundo raro”, a la que describió como una de las canciones más bonitas de José Alfredo Jiménez

“El son de la negra”, “Siete leguas”, “La Valentina”, “Marieta”, “La Adelita” y “El adiós del soldado”, fueron el siguiente popurrí de la velada. 

La sorpresa de la noche llegó cuando Astrid y Brandon salieron a escena para interpretar “Tierra de mis amores”; luego ella como solista “La cigarra” y “Granada”, por parte del tenor. 

En honor a María Grever unieron nuevamente sus voces para compartir con el público “Cuando vuelva a tu lado”, “Muñequita linda” y “Júrame”. 

En la recta final del concierto llegaron las primeras gotas de lluvia, pero los asistentes no se asustaron y se “armaron” con los paraguas e impermeables para cerrar con broche de oro con “El rey”, “El último trago”, “Si nos dejan”, “Me cansé de rogarle” y “Serenata huasteca”. 

“¡Otra, otra, otra…!” gritaba el público sin dejar de aplaudir, “Pero nos vamos a mojar”, dijo uno de los mariachis” y el aplauso acompañados de gritos los motivó a despedirse con “Viva México” mientras caía una lluvia de confeti tricolor. 



 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?