El artista leonés Américo Hernández presenta su exposición 'Escrituras'

Más de cuarenta piezas forman parte de la exhibición de Américo Hernández que estará hasta el 29 de enero en la galería del Centro Cultural México Plaza.

Por: Cynthia Esmeralda Mares Palacios

1/6
Américo Hernández

Américo Hernández

Iliana Arellano y Michelle Mena

Iliana Arellano y Michelle Mena

Maite Yanno, Miguel Ángel Gómez, Hortensia González, Paulina Gómez y María Elena Robles

Maite Yanno, Miguel Ángel Gómez, Hortensia González, Paulina Gómez y María Elena Robles

Polvo del alma | Américo Hernández

Polvo del alma | Américo Hernández

Maya | Américo Hernández

Maya | Américo Hernández

Polvo de alma | Américo Hernández

Polvo de alma | Américo Hernández

El artista plástico Américo Hernández presentó su exposición bajo el título Escrituras que estará disponible hasta el 29 de enero del 2022 en la galería del Centro Cultural México Plaza.

Escrituras es parte del programa de exposiciones que ofrece el recinto ubicado en Puerta Bajío y consiste en 41 piezas del artista leonés las cuales se encuentran a la venta.

Durante el acto protocolario, Américo Hernández cortó el listón y compartió con sus invitados algunos detalles acerca de su obra.

A la inauguración se dieron cita directivos de la Fundación Cultural México Plaza y otros invitados especiales. Estuvo amenizando el trío de cuerdas de la Orquesta de cámara de León.

¿Quién es Américo Hernández?

Américo Hernández es originario de León y es uno de los artistas guanajuatenses de talla internacional más reconocidos gracias a sus más de 20 años de trayectoria en los que ha participado en múltiples exposiciones individuales y colectivas en México y en el extranjero.

Estudió arquitectura en la Universidad de Guanajuato y continuó su formación artística con estudios en grabado y en procedimientos pictóricos en Universidades de España y Estados Unidos.

Es por ello que se le considera heredero de los pintores rupturistas de ambos países. En ese sentido, su obra se encuentra dentro de la corriente NeoAbstracta y se caracteriza por piezas con gran originalidad producto de una pulsión sin bocetos. 

Asimismo, su formación en arquitectura le permite crear composiciones complejas valiéndose de recursos como la yuxtaposición de elementos, planos complejos, texturas, entre otros.

Américo Hernández además es docente en su alma máter donde imparte cátedras en los departamentos de Arquitectura y Artes Visuales.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?