"Tercera llamada" habla del sueño de Lucio de convertirse en imitador de Elvis Presley

 La escritora Mónica Mozz presenta su libro “Tercera llamada”, en donde su personaje principal, Lucio, deja su lugar de origen en México para viajar a Estados Unidos

Por: Marcela Aguiñaga Rodríguez

1/5
Mónica Mozz, escritora y coach de transformación.

Mónica Mozz, escritora y coach de transformación.

Mónica Mozz acompañada por sus papás.

Mónica Mozz acompañada por sus papás.

Vero Tamayo y Javier Orozco.

Vero Tamayo y Javier Orozco.

Carlos Ruiz y Natalia Cerdeño

Carlos Ruiz y Natalia Cerdeño

Ricardo Hernández, Aleska Hernández y Romek Hernádez.

Ricardo Hernández, Aleska Hernández y Romek Hernádez.

León, Guanajuato.- Mónica Mozz, escritora y coach de transformación, presentó su libro titulado “Tercera Llamada”, a través del cual muestra a Lucio, un habitante de Valle de Guadalupe, Jalisco, quien parte a Las Vegas para alcanzar el sueño de ser imitador de Elvis Presley.

La escritora, quien es originaria de Valle de Guadalupe, comentó que en su lugar de origen las personas se van a Estados Unidos en busca del sueño americano y que en algunos viajes que ella realizó a Las Vegas vió a muchos imitadores del considerado como uno de los iconos culturales más populares del siglo XX.

“De ahí me nació la idea de mezclar o fusionar la parte de mi pueblo, para que la gente lo conozca y sepa cómo se vivía ahí, con el sueño americano y cómo sería la vida de un imitador de Elvis”, contó la escritora sobre su reciente obra.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Agregó que en “Tercera Llamada”, el protagonista es Lucio, un hombre que deja su pueblo y se va a Las Vegas con su ambición, ganas de triunfar y lograr su más grande sueño de convertirse en un magnífico imitador de Elvis Presley para obtener una vida de abundancia y poder, sin embargo en ese proceso se da la magia de su transformación.

“Una noche todo cambia, se presenta el caos que puede llegar a ser el mejor amigo o el peor enemigo y Lucio tiene que regresar a su pueblo y enfrentarse a sus demonios, a sus peores miedos y agradecer también lo que tenía”, explicó la autora.

La novela, editada por editorial Orval, consta de 100 páginas y cuesta 140 pesos, se puede adquirir en la misma editorial, con la escritora y en Libranda, donde tuvo lugar la presentación que estuvo a cargo de Javier Orozco, representante de Orval.

Cabe señalar que este es el segundo libro escrito por Mónica Jiménez Gómez, nombre real de la escritora, quien durante la pandemia escribió el cuento “Memorias de una pandemia” con el que participó en un concurso convocado por editorial Portable y ganó.

“Hace año y medio editorial Portable hizo una convocatoria a un concurso en el que se eligieron 15 textos a nivel nacional, entre ellos mi cuento que también fue seleccionado por Spotify para ser promovido como audiolibro”, recordó. 

Mónica Mozz estudió turismo, pero posteriormente se enfocó a ayudar a la gente a crear sus sueños y plasmarlos, se certificó como coach de vida, tiene una maestría en gestión de calidad de vida, es conferencista, tallerista motivacional, escritora y maestra de literatura.

“Mis alumnos de preparatoria me impulsaron a publicar un libro, era un sueño que tenía y me enfoqué a hacerlo realidad, ahora tengo dos, como coach de vida consideré que era importante ser congruente en el decir y en el hacer”, indicó.

Destacó que “Tercera llamada” es un libro que ayuda en el proceso de transformación y que el caos llega cuando más se necesita.

“A veces pensamos que el caos es negativo pero no, ya que ayuda a la transformación que se está esperando y esa es la parte medular del libro”, finalizó.

A la presentación del libro “Tercera llamada”, acompañaron a Mónica Mozz, familiares, amigos, representantes de la editorial y público en general.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar