Muestran camino de la creatividad

Galería de arte contemporáneo Dos Topos presenta la exposición colectiva "Peregrinos con la que invita conocer las obras fuera de sus espacios

 

Por: Marcela Aguiñaga Rodríguez

1/13
Muestran camino de la creatividad

Muestran camino de la creatividad

El evento fue amenizado por Charles Modulation

El evento fue amenizado por Charles Modulation

Muestran camino de la creatividad

Muestran camino de la creatividad

“Peregrinos” ofrece una amplia variedad de obra de arte contemporáneo.

“Peregrinos” ofrece una amplia variedad de obra de arte contemporáneo.

1 1 1 1 1 1 1 - Juan Andrés Zermeño

1 1 1 1 1 1 1 - Juan Andrés Zermeño

Trabajos en Luz - Juan Carlos Zermeño

Trabajos en Luz - Juan Carlos Zermeño

Big things depend on small things -  Tyler Hobbs

Big things depend on small things - Tyler Hobbs

Camino 4 - Myrna Quiñonez

Camino 4 - Myrna Quiñonez

Ensamble 11 -Quirarte + Ornelas

Ensamble 11 -Quirarte + Ornelas

ESV- Tessy, Miguel Loyola

ESV- Tessy, Miguel Loyola

Sed - Sebastián Beltran

Sed - Sebastián Beltran

Proximidad 17: Biblioteca - Edgar Solorzano

Proximidad 17: Biblioteca - Edgar Solorzano

Gordo sin cabeza enamorado. - José Zarzi

Gordo sin cabeza enamorado. - José Zarzi

León, Guanajuato.- Con la presentación de la exposición colectiva “Peregrinos” la galería de arte contemporáneo Dos Topos arrancó un programa colaborativo a través del cual sus obras salieron por primera vez de sus espacios para sumar esfuerzos y llegar a más público.

Su primer evento colaborativo fue con Naran, un edificio de departamentos de alto nivel ubicado en blvd. Campestre 138 Jardines del Moral, en donde se puede apreciar la exposición “Peregrinos” llamada así porque invita a percibir distintos actos de fe en la creación artística por humanizar la materia.

Andrés Zermeño, representante de Galería Dos Topos, comentó que “Peregrinos” representa lo que conlleva a un artista, del inicio al final, crear una obra de arte que inicia con una idea, un sentimiento o una sensación hasta que se materializa y expone para a partir de ahí ser alimentada por los visitantes.

Juan Carlos Zermeño, representante de Galería Dos Topos, comentó que en la exposición participan nueve artistas, ocho mexicanos y un estadounidense: Sebastián Beltrán, Myrna Quiñonez, Quirarte + Ornelas, Juan Carlos Zermeño, Edgar Solorzano, Miguel Loyola, Juan Andrés Zermeño, José Zarzi y Tyler Hobbs, cada uno con diferentes técnicas que van desde pintura al óleo, pintura con técnica mixta, y utilización de diversos materiales bidimensionales y tridimensionales, así como escultura contemporánea y programación, con las que buscan que la gente se empape más acerca de lo que pasa en el mundo del arte contemporáneo y que conozcan nuevas técnicas, formatos, ideas y creatividad.

Es importante mencionar que toda la obra expuesta está a la venta ya que la idea de los artistas es fomentar la cultura del coleccionismo en la ciudad. Los interesados en conocer la exposición se pueden comunicar a los teléfonos 477 223 0643 y 477 564 6099 para recorridos guiados.

A la inauguración de la exposición, que estará permanente hasta el día de hoy 15 de septiembre, asistieron alrededor de 100 personas entre artistas, arquitectos, inversionistas de Naran, familiares y amigos de los expositores quienes disfrutaron de un Live Act que fue amenizado por Charles Modulation.

Jorge Gómez Anaya, socio desarrollador de Naran, mencionó que la idea de acercar eventos culturales, deportivos y artísticos a Naran es propiciar puntos de encuentro para que los colonos del lugar se conozcan y a través de la interacción entre vecinos se fomente una amistad.

Artistas que participan en “Peregrinos”

Sebastián Beltrán

Ensenada, Baja California   

Escultor cuyas piezas integran elementos que se van eslabonando en finas y constantes referencias a lo industrial, acuoso, laboral, temporal y procesual en materiales como el acero, el cemento, las resinas y los mecanismos sencillos que producen hipnóticas y reiterativas.  

Ha realizado más de 40 exhibiciones colectivas en Sonora, Santa Fe, San MIguel de Allende, Aguascalientes, Monterrey, Tijuana, Valle de Guadalupe, Ciudad de México, Nueva York y Francia. 

Miguel Loyola 

Escultor de Querétaro

La construcción de estructuras escultóricas para la transformación sistemática, así como la colaboración multidisciplinaria y procesos colectivos ha sido una constante en su trabajo.

Ha presentado obra en México, Estados Unidos, China, Argentina y Francia.       

Anabel Quirarte y Jorge Ornelas 

La investigación y experimentación que llevan a cabo en su obra presenta cuestionamientos sobre los límites preconcebidos en los diferentes medios en los que desarrollan su producción, extrapolando conceptos entre ellos.

Su obra ha sido expuesta individualmente en Nueva York, Frankfurt, Seúl, Monterrey, Guadalajara y la Ciudad de México, y colectivamente en distintas ciudades de América, Europa y Asia.

Myrna Quiñonez 

Los Mochis, Sinaloa. 

Su obra dialoga de forma explícita entre la pintura tradicional de paisaje y el uso de la imagen digital.   

José Zarzi  

Activista cultural. ilustrador, a veces poeta, a veces bartender, a veces serigrafista. Ha participado en revistas, libros, encuentros literarios, festivales de música, bazares y exposiciones. 

Juan Andrés Zermeño 

León, Gto. 

Su obra tiene una búsqueda constante entre el color, la forma y el ritmo de la superficie de los objetos y el análisis de la espacialidad planeada desde la bidimensionalidad.   

Su trabajo ha sido exhibido individual y colectivamente en distintos festivales y exposiciones de León, Guanajuato, Querétaro y Estados Unidos.

Tyler Hobbs

Austin, Texas

Graduado de la carrera en ciencias computacionales de la Universidad de Texas.   Sus obras de arte muestran un equilibrio entre patrones computacionales y la expresión humana. 

Edgar Solorzano

Ciudad de México 

Se formó como arquitecto y práctica como artista

       

Juan Carlos Zermeño

León, Gto . 

Es fotógrafo autodidacta que a partir de pequeñas composiciones in-situ logra descontextualizar una serie de imágenes de apariencia anodina, combinando elementos generalmente encontrados o bien de su archivo personal con los que logra una especie de registro de una acción efímera.  

Ha expuesto en varios espacios culturales y académicos de manera individual y colectiva en León y Estados Unidos.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?