Buscar

Desfilan alumnos del colegio Emma Willard

Arranca en colegio Semana Cultural organizada en honor a Emma Hart Willard; representan a "Personajes Ilustres del Mundo" los niños de preescolar y pr

Escrito en Cultura el

Alumnos, maestros y padres de familia del Colegio Emma Willard, llevaron a cabo ayer el desfile inaugural por las principales calles de la ciudad, dando así inicio a su Semana Cultural organizada con el fin de recordar el natalicio de la ilustre Emma Hart Willard, el 23 de febrero de 1787, de la cual lleva el nombre la institución educativa.

Siendo la 7 Semana Cultural del colegio, se dio inicio a esta actividad, la cual lleva por nombre “Personajes Ilustres del Mundo”, teniendo como objetivo que los niños tengan una visión a futuro de lo que pueden ser de grandes, luchando y tomando como ejemplo a personalidades del mundo, según comentó la directora general del colegio, Rosalía Palacios.

Cada alumno representó a un personaje histórico, algunos de ellos humanistas, políticos, escritores y compositores. Los niños de preescolar, representaron los oficios, de entre ellos policías, panaderos y albañiles, demostrando que todos contribuyen a la comunidad, y que todos, sin importar su ocupación, son importantes.

Participaron 448 alumnos, incluyendo desde el nivel maternal hasta sexto de primaria, así como un grupo de padres de familia representando su profesión, de entre ellos una aeromoza, médicos, futbolistas, químicos y enfermeros, entre otros, los cuales participaron en un bloque del desfile, dando ejemplo al portar el uniforme que comúnmente usan. 

Tal evento fue organizado por directivos, 36 maestros, sociedad de padres de familia y padres de familia del Colegio Emma Willard, quienes se mostraron participativos y entusiasmados al ver a sus pequeños recorrer las calles representando una profesión y oficio.

La directora, Rosalía Palacios, invita a los laguenses a participar en esta semana cultural, ya que habrá variedad de eventos, como obras de teatro, concurso de poesía, concierto de flautas y guitarras, entre otros.

Después del desfile se llevó a cabo la inauguración oficial de la Semana Cultural donde estuvieron presentes personalidades destacadas y autoridades del municipio.

Escrito en Cultura el

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am