Oferta musical para los jóvenes en el FIC

La próxima edición del Festival Internacional Cervantino presenta a artistas y agrupaciones con propuestas frescas y atractivas

Por: Mayra Córdova Sánchez

Porter es una de las bandas mexicanas que se presentará en la Explanada de la Alhóndiga de Granaditas. Fotos: Cortesía FIC.

Porter es una de las bandas mexicanas que se presentará en la Explanada de la Alhóndiga de Granaditas. Fotos: Cortesía FIC.

León, Guanajuato. Propuestas consolidadas y nuevas en distintos géneros y estilos forman parte de la programación de música juvenil de la 49 edición del Festival Internacional Cervantino (FIC). 

Porter, Mexrrissey, Triciclo Circus Band, Bere Contreras y Marissa Mur están listos para reencontrarse con el público en los diferentes escenarios de Guanajuato capital. 

PORTER

Rock, psicodelia y pop se mezclan en la propuesta de la banda de Guadalajara, caracterizada por su experimentación de sonidos que proyectan el legado mexicano ancestral. 

En “Moctezuma”, uno de sus álbumes, plasman acontecimientos históricos desde las letras que lo conforman.

Su presencia en el FIC 49 tendrá lugar en la Explanada de la Alhóndiga de Granaditas el sábado 23 de octubre a las 8 de la noche, con un espectáculo que invita a conocer las tradiciones del país desde una perspectiva fresca del rock con influencias hispanoamericanas.

MEXRRISSEY

Los conceptos de amor, pérdida y olvido serán resignificados desde los acordes de Mexrrissey conformado por artistas como Chetes (Zurdok), Jay de la Cueva (Moderatto), Ceci Bastida (Tijuana No), Adan Jodorowsky (Adanowsky), Alejandro Flores (Café Tacvba), Liber Teran (Los de Abajo), Alex Gonzáles a la trompeta (Twin Tones), Ricardo Nájera a la batería (Furland), Sergio Mendoza y Jacob Valenzuela (ambos de Calexico) y Camilo Lara

Este conjunto rinde tributo a Morrissey y a la banda británica The Smiths, reconocidos en la escena del rock a nivel mundial. Sus letras, metáforas nostálgicas, serán interpretadas desde la sonoridad mexicana, aderezada con toques de mariachi y sonidos tradicionales de la cultura nacional. 

Su espectáculo será el sábado 30 de octubre a las 8 de la noche, en la Explanada de la Alhóndiga de Granaditas.

TRICICLO CIRCUS BAND

Los nueve integrantes combinan el folklore de las chilenas mexicanas, el misticismo de la música gitana, el gypsy jazz y las tarantelas. 

Alejandro Preisser, integrante de la banda característica por sus narices rojas y pantalones bombachos, compartió que el proyecto tiene 11 años en la calle y ha “pedaleado” gracias al apoyo más importante para ellos: el público. 

Este concierto que vamos a tener en el FIC refleja lo que hemos pasado durante esta cuarentena que ya va para dos años. En nuestro caso, murieron tres de nuestros padres, incluido el mío y este show lo vamos a llevar hacia esa causa y emotividad para honrar a la gente que se nos ha ido”, compartió. 

El 16 de octubre a las 8 de la noche en la Explanada de la Alhóndiga de Granaditas  presentan este espectáculo en el que interpretarán su nuevo sencillo “La ausencia”

BERE CONTRERAS

“Sin Tiempo” es el nombre del programa poético musical de Bere, quien tendrá presencia el sábado 16 de octubre a las 11 de la noche en el Trasnoche de Guanajuato. 

Sin tiempo es también el nombre de mi segundo material discográfico y es una recopilación de andares, de encontrar la belleza en lo cotidiano, de vivir sin prisa, apreciar y dejar fluir las cosas”, comentó la guitarrista mexicana. 

Esta producción contiene canciones en la búsqueda de los atemporal sin necesariamente estar atadas a la estética de una corriente o de una época, con fusiones de jazz y del folklor latinoamericano que son dos géneros que le apasionan. 

MARISSA MUR

La mexicana relata historias desde la voz para expresar el sentimiento más representado a nivel universal, el amor.

Soy una cantautora sonorense, apasionada por la música y escribir historias de amor. Mi tercer disco es una fusión de pop con ritmos caribeños, así que será un show muy bailable, colorido, con muchas luces y lo van a disfrutar desde el primer momento”, aseguró. 

Su participación busca despertar las emociones y recuerdos de los espectadores a través de su concierto en El Trasnoche, el sábado 30 de octubre a las 11 de la noche. 






 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?