Estas son las medidas y recomendaciones que tienes que tomar para asistir al Festival Internacional Cervantino

Desde este miércoles 13 de octubre las calles de Guanajuato se llenan (aun más ) de arte en el marco del Festival Internacional Cervantino. Te informamos sobre las medidas que debes tomar y te damos algunas recomendaciones para que tu estancia en el corazón del Bajío sea una grat experiencia.

Por: Cynthia Esmeralda Mares Palacios

Arranca la 49 edición del FIC(FIC)

Arranca la 49 edición del FIC | FIC

Este miércoles arranca la 49 edición del Festival Internacional Cervantino (FIC); del 13 al  31 de octubre Guanajuato, León y la Ciudad de México albergarán actividades en formato virtual, híbrido y presencial observando todas las medidas de seguridad sanitaria.

Si estás planeando visitar la ciudad de Guanajuato, sede principal del FIC, toma nota de las siguientes recomendaciones para que disfrutes del festival y de las maravillas que el corazón del Bajío tiene para ti.

¿Cuáles son los recintos en los que hay actividades del FIC en Guanajuato?

(Da clic en el nombre para obtener el mapa)

Teatro Juárez, Explanada de la Alhóndiga de Granaditas, Teatro Principal, Plaza San Fernando, Ex Hacienda San Gabriel de Barrera, Escalinatas y Auditorio de la Universidad de Guanajuato.

No obstante, todas las callejuelas y callejones de esta mágica ciudad se llenan de algarabía cervantina con espectáculos callejeros de teatro, música y danza.

Teatro Juárez
Teatro Juárez | Turismo Guanajuato

En León, las sedes serán el Forum Cultural Guanajuato, Distrito León MX, Teatro Casa de la Cultura Efrén Hernández, Teatro María Grever, Plaza de Gallos y el Universum Nostrum de la Universidad De la Salle Bajío.

En la página oficial del FIC y en su app móvil estará disponible contenido exclusivo, además de las actividades con transmisión. 

A través de las redes sociales oficiales del Festival Internacional Cervantino, Facebook, YouTube y Twitter  también podrás ver las transmisiones y retransmisiones de las actividades.

¿Dónde obtener accesos para el FIC?

Puedes adquirir los boletos para las actividades presenciales con costo del FIC a través de Ticketmaster.com o en las taquillas del recinto. 

Te recordamos anticipar la compra de boletos ya que, por cuestiones sanitarias, el aforo será reducido en todos los recintos. 

Para obtener accesos a las actividades gratuitas del festival, es necesario que te registres aquí  y esperes la confirmación de tu acceso en el correo electrónico que registres. Estas actividades, aunque son gratuitas, también son de cupo limitado.

Teatro FIC
Talento FIC

Estacionamiento en el FIC

Ninguno de los recintos del FIC en Guanajuato cuenta con estacionamiento, por lo que te recomendamos llegar con anticipación encontrar alguno que esté cercano. 

Es importante resaltar que Guanajuato es un lugar que cuenta con diferentes medios de transporte e incluso, los recintos tienen una ubicación privilegiada en el centro de la ciudad, por lo que podrías aprovechar para caminar y conocer su arquitectura colonial, sus coloridos callejones y el ambiente artístico que se respira por doquier.

Medidas sanitarias que debes tomar durante el FIC

  • El aforo en todas las actividades será del 30 por ciento de la capacidad del recinto
  • Tendrás que portar el cubrebocas en todo momento de tu permanencia en los recintos y en los lugares públicos
  • Mantener, en la medida de lo posible, la sana distancia
  • Se tomará la temperatura y se les proporcionará alcohol en gel a cada uno de los asistentes antes de ingresar al recinto
  • En caso de presentar síntomas compatibles con Covid-19 deberás dirigirte a los centros Covid de la ciudad para recibir un diagnóstico.
medidas sanitarias durante el FIC
Durante el FIC se deberán seguir los protocolos sanitarios correspondientes | Foto: Omar G. Ramírez

Hospedaje y alimentación en Guanajuato

Si bien el Festival Internacional Cervantino no cuenta con ningún convenio en hoteles o restaurantes, sí hay algunas recomendaciones que te pueden servir. Puedes consultarlas a través de su app móvil.

En ella podrás localizar los restaurantes que estén más cerca del recinto que vayas a visitar. Asimismo, la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato a través de su página de Internet recomienda diferentes opciones de hospedaje. 


 

Te recomendamos reservar con anticipación tu hospedaje ya que muchos de los hoteles también tienen cupo limitado. 

Otra opción más económica es reservar un hostal por una o un par de noches; en Guanajuato capital hay una gran variedad de ellos. Sin embargo, en este caso, te recomendamos redoblar tus esfuerzos en las medidas sanitarias.





 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?