Triunfa autor con novela medieval

El libro “Las Brujas” de José Luis López Bravo, originario de San Francisco del Rincón, ganó en la categoría fantasía de los premios Arquero de Plata 2019, de editorial Adarve, con sede en España

Por: Marcela Aguiñaga Rodríguez

1/3
José Luis López Bravo, autor de la saga “Las Brujas”.

José Luis López Bravo, autor de la saga “Las Brujas”.

Su esposa Esther, lo acompaña en esta aventura de la literatura.

Su esposa Esther, lo acompaña en esta aventura de la literatura.

El segundo de tres libros, “Las Brujas Luna Negra”, será presentado a finales de noviembre.

El segundo de tres libros, “Las Brujas Luna Negra”, será presentado a finales de noviembre.

León, Guanajuato.- José Luis López Bravo, autor de la saga “Las Brujas” y originario de San Francisco del Rincón, fue el ganador de la categoría fantasía en la segunda edición de los premios Arquero de Plata 2019 que organiza la editorial Adarve, con sede en Madrid, España, para reconocer a las mejores publicaciones de su sello literario .  

El libro del guanajuatense compitió con otros títulos como El capitán Aurwel de Pablo Espejo Saavedra; Breve historia de la tierra de Haldjas de Leonardo Díaz Valenzuela y El Pájaro de la lágrima azul de María Cucurella Miquel.

El escritor José Luis López dirigió un mensaje de agradecimiento a través de un video de Youtube en el que mencionó que es un orgullo para él pertenecer a Editorial Adarve.

Agradeció a Dios por todo lo que le ha sucedido con el libro Las Brujas, así como a familiares y amigos.

“Ha sido algo excepcional que ha cambiado mi vida; gracias a mi esposa María Esther, a mis hijas Ivanna y Viviana que son el motor de mi vida y por quienes hice el libro, a mis papás, hermanos, a toda mi familia y a la gente que me ha apoyado”.

En entrevista José Luis López Bravo mencionó que es empleado municipal, empresario, escritor y papá de una hija con discapacidad lo que le ha dejado vivencias de todo tipo.

A los 32 años José Luis escribió su primer libro con el que quiere hacer un tributo a su ciudad y a través del cual mostrar sus tradiciones.

“Nos dicen los brujos y en un principio me debatí entre hacer algo tradicional pero opté por hacer algo más medieval, tarde un año en escribirlo y poco a poco lo fui puliendo” 

Fue así que lo que empezó como un libro de fantasía oscura en el que se trata un conflicto familiar, una lucha entre el bien y el mal de un grupo de hermanas brujas y en donde hay conjuros, profecías, guerras y seres oscuros, se convirtió en una saga que constará de tres libros, el segundo ‘Las Brujas Luna Negra’ será presentado a finales de noviembre.

José Luis mencionó que después de buscar en distintas casas editoriales en México decidió mandar su libro a Editorial Adarve en España donde se formalizó el contrato de publicación en el 2018 y para julio del 2019 se publicó el primer libro que poco a poco se ha ido posicionado y ha sido bien recibido en varios países.

“Estamos por lanzar la segunda parte de esta historia medieval que viene con fantasía más oscura, en el que se tratan temas como el de la discapacidad, el cuidado de la naturaleza y el liderazgo juvenil que es representado por Esthera, la protagonista, una mujer fuerte que demuestra a los jóvenes que aún cuando se puedan tener cerca todas las situaciones malas si se resiste se triunfa”.

Agregó que también trata temas enfocados a cuando los padres salen a trabajar por dar todo a sus hijos y a su regreso algunos ya se han perdido en vicios y tentaciones mientras que otros resisten. “Esas son algunas de las moralejas”.

Esthera, la protagonista, está inspirada en su esposa Esther, y los nombres de sus personajes en sus hermanas y primas.

“Jugué con las letras de sus nombres e incluso saqué algunos de sus aspectos, mis hijas, Ivanna y Viviana que son gemelas, en el segundo y tercer libro tienen una participación más grande”.

“Las Brujas” consta de siete capítulos y 224 páginas y ‘Las Brujas Luna Negra’, es la continuación en donde Esthera y su madre se encontrarán, se empiezan a hacer alianzas de ejércitos y batallas, y se hablará de la tierra mestiza, que representa a San Francisco del Rincón y la que aparecerán personajes como el tejedor, Las poquianchis y tradiciones como Las Iluminaciones, es más descriptivo y constará de 13 capítulos y 340 páginas.

“El segundo será un libro mucho más elaborado, cada capítulo lleva una imagen de lo que va a tratar, las cuales fueron dibujadas por mi hija Ivanna y por mi y la portada diseñada por mi sobrina Italia López; creo que todo esto afianzará la trilogía”

En cuanto a la tercera parte dijo que ya está en proceso y en ella se fundamentan las dos partes Tierra Mágica y Tierra Mestiza.

“Me estoy dando el gusto de escribirlo de manera tranquila, será un libro extenso que siento que va a gustar”.

El libro “Las Brujas” se puede conseguir en librerías como Ghandi, Gonvill, en Amazon, La casa del libro, Mercado Libre y en librerías a nivel internacional.







 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?