Richard Gutiérrez busca que ajedrez llegue a más deportistas en La Piedad

Richard Gutiérrez destaca al ajedrez para combatir el estrés, mencionando que entrenó a un grupo durante la pandemia. 

Por: Agustín Cervantes Hernández

Richard Sánchez destacó que le gustaría enseñar el ajedrez en deportivas o bibliotecas de La Piedad. Foto: Agustín Cervantes

Richard Sánchez destacó que le gustaría enseñar el ajedrez en deportivas o bibliotecas de La Piedad. Foto: Agustín Cervantes

La Piedad, Michoacán.- Apasionado del ajedrez, el deporte ciencia, Richard Gutiérrez, admitió que le gustaría enseñar a las nuevas generaciones en La Piedad a jugar esta disciplina, ya que es un arma para combatir los malos hábitos.

De hecho, durante la etapa más complicada del coronavirus, (nos) mantuvimos con un grupo de amigos entretenidos en este deporte y la verdad nos ayudó mucho para combatir el estrés por esa situación”, reveló.

Actualmente, el profesor Richard Gutiérrez fue invitado por el Colegio Interamericano en La Piedad para dar clases de ajedrez a sus alumnos, por lo que ha tenido buena aceptación de los niños y jóvenes.

Pero, dentro del interés de Richard Gutiérrez es que la práctica del ajedrez vaya más allá y no descartó que más adelante pueda hacerlo con más niños piedadenses en las unidades deportivas o bibliotecas, pero para ello buscaría el apoyo de autoridades deportivas.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?